La zona CICOM se convirtió el sábado en una enorme pista de baile de música electrónica, donde miles de jóvenes, personas adultas, parejas, familias y grupos de bicicleteros, balancearon sus caderas, levantaron sus manos y gritaron eufóricos al ritmo que puso primero el telonero Kevin Priego, y el resto de la noche, la DJ Mariana Bo.
El Foro Beats se iluminó de pixeles, en el segundo día del Festival Cultural Ceiba ‘Arte y Magia en el Grijalva’, con la proyección de imágenes y videos en una pantalla gigante, colocada detrás del escenario, que acompañó las mezclas de los pinchadiscos.
Y cada que las lenguas de fuego soltaban su llamarada, a orillas del enorme y alto escenario para que pudieran seguir a los mezcaldores, el público no dejó nunca de sorprenderse. Los de adelante aseguraban “que esas lenguas de fuego despedían un calor que ponía chinita la piel”.
Mariana Bo guiaba la coreografía de manos y brazos en un vaivén que se mecía con la música vibrante mientras los asistentes rompían las breves distancias y platicaban amenamente para preparar el baile colectivo.
“Yo vengo de la Miguel Hidalgo”, decía uno de lentes con gorra calada. “Nosotras del centro”, regresaba un par de muchachas de la misma edad.
Bo parecía multiplicarse, tocando el violín, mezclando en una gran consola, bailando y transmitiendo su vibra a un público que vino a bailar, divertirse y recordar la noche memorable.
Un poco atrás, doña Olga y su hija estaban también bailando. Pese a ser de diferentes generaciones, madre e hija coinciden en el gusto por la música electrónica. “Me parece muy bien este concierto para los jóvenes y, bueno, también para nosotros los adultos. Además es muy sano y hay mucha vigilancia”, reconoció la progenitora. En el caso de Fabiola, su hija, gracias a que incluyeron a Maraina Bo en el Ceiba, es que pudo conocer por primera vez este festival. “Me gustó, está divertido y sí me gustaría volver a venir a algo así, aquí, a este lugar”.
Tania y Javier llegaron al concierto en sus bicicletas, siguiendo la ciclovía, dispuestos a bailar con la multitud. “Venimos desde el malecón viendo todos los eventos. Me parece positivo que se empiecen a usar estos espacios que se crearon para la gente”, comentó ella.
Javier detalló que venían de ver danzas de Costa de Marfil y la música veracruzana. “El festival está excelente, con muchas actividades, no sólo culturales sino también esta para los jóvenes. Invito a todos que se animen a venir… con su bici”, reconoció.
Tres jóvenes llegaron al Foro Beats enfundados en unos trajes brillantes y cubiertos de máscaras y gorras, que prepararon especialmente, sus cuerpos desde que entraron no pararon de moverse al ritmo de la música tecno, y recibiendo el aplauso y las felicitaciones espontáneas de quienes se les acercaban.
“Somos de Tabasco. Vamos a cotorrear, bailar y saltar. Qué bueno que el Gobierno realizó este tecno para que los jóvenes se diviertan sanamente y aprendan”, exhortaron.






























Discussion about this post