Al encabezar la audiencia pública número 98 de este año en la Villa Luis Gil Pérez, del municipio de Centro, el Gobernador Javier May Rodríguez concluyó su sexta vuelta por el estado de Tabasco, estrategia a través de la cual acercó la atención y servicios gubernamentales a las familias de los diferentes Centros Integradores en las comunidades sin importar la distancia en que se encuentren, lo que marcó la nueva forma de gobernar, en territorio y no en el escritorio.
El titular del Ejecutivo destacó que, en el municipio de Centro, entre el Gobierno Estatal y Federal, a través de diversos programas sociales, se atiende a más de 265 mil 567 ciudadanos, lo cual, tan sólo para el Gobierno del Pueblo representa una derrama de recursos por más de 281 millones 451 mil pesos.
“La inversión anual que llega aquí al municipio del Centro, lo que llega, lo que sostiene la economía, con todos los programas de bienestar, es de 6 mil 263 millones de pesos, es la suma de lo que hace el Gobierno del Estado y el Gobierno Federal de la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo”, destacó.
Refirió que, con los programas federales Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores, Mujeres Bienestar, para Personas con Discapacidad, Jóvenes Construyendo el Futuro y Sembrando Vida; así como las becas Rita Cetina y Benito Juárez, y los esquemas similares aplicados por el Gobierno de Tabasco, se cumplen compromisos hechos con las y los ciudadanos y se generan condiciones de bienestar y desarrollo.
En el domo del parque central de esta importante Villa y acompañado por la alcaldesa, Yolanda Osuna Huerta, May Rodríguez adelantó que, para el próximo año, en Tabasco se aplicará el programa de becas más ambicioso, donde las y los estudiantes desde preescolar, primaria, secundaria, bachillerato y universidad contarán con una tarjeta que les permita continuar con sus estudios. “Ninguna niña o niño se va a quedar por motivos económicos, ninguno va a dejar la escuela”.
En obra pública, resaltó por otro lado, el Gobierno del Pueblo destinará para el municipio de Centro en el próximo año una inversión superior a los 300 millones de pesos, con lo cual se atenderán los rezagos en drenaje, pavimentación, agua potable, ampliación de red eléctrica, entre otros, y continuará generando el desarrollo que requiere la capital del estado.
«Queremos arrancar obras en enero para no atrasarnos. Entonces, estamos en procesos de licitación, de adquisiciones y planeando lo que vamos a llevar a cabo para que no nos atrasemos y aprovechemos el tiempo de seca», puntualizó durante su encuentro con las familias de dicho centro poblacional y comunidades aledañas.
TABASQUEÑOS TESTIGOS DE NUEVA FORMA DE GOBIERNO
Durante este año, el Gobernador Javier May Rodríguez, junto con las y los servidores públicos acercaron los servicios gubernamentales a un total de 98 Centros Integradores, dejando de manifiesto la nueva forma de gobernar. “Ya cambiaron las cosas, antes era el pueblo que tenía que ir a las oficinas, ahora somos nosotros que vamos al encuentro de todas y todos ustedes”, subrayó.
En lo que representó la última audiencia pública de 2025, el jefe del Ejecutivo refrendó su compromiso con la población de seguir escuchando y atendiendo de manera directa y en territorio las necesidades de las y los ciudadanos. “Fuimos a todo el estado, a todas las comunidades, y hoy cerramos aquí en Villa Luis Pérez, esta etapa, pero vamos a regresar en enero», comprometió.
“Ha pasado un año de trabajo, un año que se fue muy rápido, pero avanzamos a pasos agigantados porque así lo demandaba la realidad de nuestro estado”, sostuvo y añadió que, de manera coordinada, federación, estado y municipios, se continuará trabajando para ir abatiendo los rezagos y acortar las brechas de desigualdad.
En su intervención, la alcaldesa Yolanda Osuna agradeció al Gobernador por visitar durante este año importantes Centros Integradores del municipio como la Villa Ocuiltzapotlán, Miguel Hidalgo, Parrilla II, el Poblado Dos Montes, Villa Tamulté de las Sabanas y la Villa Luis Gil Pérez. «Centro es su casa, continuaremos el trabajo de manera coordinada para seguir en esta ruta de la transformación que hemos sembrado», manifestó.
Al finalizar su audiencia pública, el mandatario estatal recorrió las instalaciones del Plantel 33 del Colegio de Bachilleres de Tabasco, donde atendió la solicitud de para la construcción de una barda perimetral, entre otras mejoras que requiere el centro educativo que atiende a más de 520 alumnas y alumnos.



























Discussion about this post