Visiblemente emocionada, doña Reyna María Montejo Martínez, quien minutos antes recibió de manos del Gobernador Javier May Rodríguez las llaves de su nueva casa, agradeció al mandatario la entrega de su vivienda, “porque ya no es un sueño, sino toda una realidad. No imaginábamos que nos iban a apoyar a los más necesitados”, subrayó.
Doña Reyna es una de las 100 beneficiadas del programa Vivienda del Bienestar «Construyendo Esperanzas» en Jalapa, municipio donde el Gobierno del Pueblo destinó este año más de 33.9 millones de pesos para mejorar la calidad de vida de igual número de familias al otorgarles una casa nueva.
En su recorrido por la demarcación, el mandatario visitó la ranchería Aquiles Serdán tercera sección, donde entregó simbólicamente las 100 viviendas edificadas, y que forman parte de las 3 mil 200 que el Gobierno de Territorio otorga en este año, como parte de las 20 mil viviendas rurales que se harán en su administración, en beneficio de quienes más lo necesitan.
Junto al alcalde jalapaneco, José Manuel Hernández Pérez, puntualizó que este programa transforma la realidad de las y los tabasqueñas, porque ya no sufrirán de las inclemencias del tiempo por contar con viviendas de madera, láminas y pisos de tierra. «Sin duda, es un programa que cambia la vida de miles de familias tabasqueñas», enfatizó.
May Rodríguez resaltó que su estrategia viviendística se fortalece con el apoyo de la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, quien mediante la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) y el Infonavit se levantarán más de 90 mil espacios durante la actual administración.
Al exhortar a las familias beneficiadas del programa, cuyas escrituras estarán a nombre de las jefas de familia, a no deshacerse de ninguna manera de sus viviendas, pidió que las cuiden, las adornen, no las dejen caer y las hagan suyas, para que eduquen a sus hijos y sean mujeres y hombres de bien. “Ahora son suyas, cuídenlas por favor”, solicitó respetuosamente.
El jefe del Poder Ejecutivo resaltó que, en esta estrategia, el Gobierno del Pueblo invierte en el 2025, mil 170 millones de pesos en las 3 mil 200 viviendas, y mencionó que el próximo año se continuarán haciendo más casas, hasta cumplir con las 20 mil en los seis años para acortar las brechas de desigualdad y abatir el rezago en esta materia.
En su oportunidad, el secretario de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas (SOTOP), Daniel Casasús Ruz, informó que desde que inició la presente administración se han invertido en el municipio de Jalapa más de 108 millones de pesos en obras y acciones de alto impacto social, principalmente en equipamiento urbano.
A su vez, el director del Instituto de Vivienda de Tabasco (Invitab), Daniel Fernández Valenzuela, explicó que las 100 acciones benefician a familias de 16 comunidades jalapanecas las que recibieron en este año sus viviendas con dos recámaras, sala-comedor, cocina, baño completo y pórtico.






















Discussion about this post