El Gobierno del Pueblo a través del Instituto de Educación para Adultos de Tabasco (IEAT), lleva a los rincones más alejados del estado, la posibilidad de que las y los ciudadanos concluyan sus estudios de nivel primaria y secundaria, tejiendo historias de superación y éxito en el módulo del organismo instalado en las Jornadas de Atención al Pueblo en Territorio, que este jueves reanudaron en el poblado de Tres Bocas en Huimanguillo.
Entre las historias que se conocen y desarrollan en cada visita que realiza el Gobierno de Territorio, se encuentra la de don Eversaín Rivón Sánchez, originario de la comunidad, quien no dejó pasar la oportunidad para acercarse al módulo del IEAT, hasta donde llegó acompañado de su familia, orgullosa de apoyar a la cabeza del hogar para que progrese en sus estudios y haga realidad su deseo de terminar la primaria.
A sus 48 años de edad y junto a su hija y nietos, don Eversaín, con mucho entusiasmo solicitó al personal del IEAT información sobre las opciones para concluir sus estudios en el nivel básico, ya que escuchó que entre los apoyos que llevó el gobierno a la comunidad se encontraba la atención a personas adultas para que terminen su formación educativa.
Integrantes de la Coordinación de Zona 09 del municipio de Huimanguillo en presencia de la titular del IEAT, Ana Silvia Fuentes Falconi, le brindaron información y le dieron a conocer las opciones para alcanzar su objetivo, entre ellas, el examen de conocimientos generales que le permite el reconocimiento de saberes.
En el momento, se le brindaron las facilidades necesarias para que pudiera aprovechar este beneficio en su propia comunidad, cumpliendo de esa forma con el propósito de esta estrategia implementada por la administración estatal. Así, con el respaldo de su familia y del Gobierno del Pueblo, don Eversaín podrá terminar su primaria y brindar un ejemplo de superación a sus nietos.


Discussion about this post