Al supervisar la rehabilitación del camino El Palmar-El Pedregal, en el municipio de Tenosique, obra en la que se invierten más de 11.9 millones de pesos, el Gobernador Javier May Rodríguez destacó que, con el respaldo de la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, el Gobierno del Pueblo trabaja en la planeación de una estrategia para tecnificar la región conformada por Balancán y Tenosique, enfocada en fortalecer el potencial productivo de la zona.
“Necesitamos aumentar la actividad productiva para alcanzar la soberanía alimentaria. Y aquí hay buena tierra, agua y gente trabajadora, por lo que debemos aprovechar las 200 mil hectáreas que tenemos, con la implementación de sistemas tecnificados”, subrayó.
Junto a la presidenta municipal de Balancán, Beatriz Castañón Félix, quien lo acompañó hasta este punto de Tenosique, resaltó que en ambos municipios se cuenta con 25 mil beneficiarios del Programa Sembrando Vida, quienes contribuirán a incrementar la producción de alimentos para las y los tabasqueños.
Durante la intensa gira de trabajo en la que entregó y supervisó infraestructura caminera en esta región, indicó que se contempla aprovechar la temporada de seca para realizar las obras de drenaje, y pavimentación de calles y carreteras. “Son cuatro o cinco meses que debemos aprovechar para trabajar duro en ese tipo de obras”, puntualizó.
De igual manera el mandatario estatal hizo entrega simbólica de una ambulancia al Centro Integrador de Cuatro Poblados, donde a temprana hora encabezó una más de sus Jornadas de Atención al Pueblo en Territorio, lo que permitirá brindar una mejor y más rápida atención a los habitantes que requieran ser trasladados en caso de una emergencia médica.
Además, en compañía de la alcaldesa Beatriz Castañón, inauguró el techado de las canchas del Parque Central de esa villa, en donde el Ayuntamiento realizó una importante inversión.
AVANZAN OBRAS Y PROGRAMAS
Ante vecinos de esta zona, a tan solo unos cuantos kilómetros de los límites con Guatemala, recalcó que el Gobierno del Pueblo ha hecho una planeación del presupuesto de manera que sea equitativo para los 17 municipios y para que atiendan sus principales necesidades, como las vías de comunicación que son importantes para sacar la producción que se da en esta región, disminuir tiempos en la movilidad de su gente.
“Vamos avanzando y ya despegamos como gobierno. Ya tenemos un nuevo presupuesto y estamos trabajando a todo lo que da, los programas sociales ya están funcionando y vamos a seguir avanzando de manera regional. Además, la ampliación de la carretera Macuspana-Escárcega nos ayudará mucho, porque nos conecta con la Península de Yucatán y el centro del país”, aseveró.
En su oportunidad, el titular de la Secretaria de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas, Daniel Casasús Ruz, informó que en este año se invertirán más de 98 millones de pesos en el municipio de Tenosique, para ejecutar obras de agua potable, pavimentación de calles y carreteras, y de vivienda, entre otros rubros.
A su vez, el director de la Junta Estatal de Caminos (JEC), Mario Gutiérrez Noverola, detalló que la rehabilitación de terracerías, obras complementarias y pavimento asfáltico del camino El Palmar-El Pedregal, se hizo sobre una longitud de 1.5 kilómetros y beneficia a 15 mil 219 habitantes de la región. Añadió que más adelante se irán atendiendo otros tramos de la vía.




Discussion about this post