El Gobernador Javier May Rodríguez supervisó los avances en la construcción de la Base de Operaciones Mixtas (BOM), ubicado en el poblado C-34 «Benito Juárez García» de Huimanguillo, que concentrará fuerzas estatales, federales y municipales, para fortalecer la seguridad en la región y mantener la paz y tranquilidad de sus habitantes.
En compañía del titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Serafín Tadeo Lazcano, recorrió las instalaciones que ya cuentan con dos etapas concluidas, edificadas con recursos del Programa de Apoyo a la Comunidad y Medio Ambiente (PACMA) de Petróleos Mexicanos (Pemex).
En este marco, Tadeo Lazcano informó al mandatario que el objetivo es contar con una base de operaciones en cada una de las subregiones del estado para brindar mayor protección a los tabasqueños, de esta manera “todos estaremos más seguros y tranquilos”, puntualizó.
Asimismo, la jefa del Departamento Técnico de la SSPC, Elizabeth Hernández Mateos, indicó que aún está pendiente la tercera etapa del edificio, que consiste en el equipamiento y mobiliario, lo cual entrará en proceso de licitación.
Junto a la presidenta municipal de Huimanguillo, Mari Luz Velázquez Jiménez, dijo que ya se tiene una caseta de vigilancia, área de comedor y cocina, dormitorios con sus respectivos sanitarios, y oficinas administrativas, así como un banco de armas.
En estas instalaciones se concentrarán elementos de las Policías Estatal y Municipal, y del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, quienes reforzarán la vigilancia hasta La Venta, Huimanguillo, resaltó Elizabeth Hernández.
En su visita al poblado C-34, el jefe del Poder Ejecutivo fue informado de que también se trabaja en la rehabilitación del drenaje y pavimentación de diversas calles del Centro Integrador, que forman parte del mismo proyecto, con lo que se cumplirá el compromiso hecho, hace unos meses, durante la Jornada de Atención al Pueblo en Territorio que se llevó a cabo en esta localidad.



Discussion about this post