La noche del viernes 7 de junio, se registró una explosión en un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) en el ejido Rafael Ignacio Gamboa, en el municipio de Reforma, Chiapas. El incidente ocurrió alrededor de las 21:40 horas, cuando un fuerte estruendo alertó a los pobladores de la zona.
La explosión y el posterior incendio movilizaron rápidamente a personal de contraincendios, militares, policías estatales y personal de seguridad física de Pemex.
El fuerte estallido, seguido de un incendio, provocó la rápida propagación de olores intensos y tóxicos que afectaron a la población local.
Testigos presenciales reportaron que varias personas se desmayaron y otras perdieron la voz debido a la inhalación de los gases tóxicos.
Hasta el momento, no se ha determinado el número exacto de personas afectadas ni si hay víctimas fatales.
Las autoridades continúan trabajando en la zona para controlar el incendio y evaluar los daños. Se espera que en las próximas horas se ofrezca un informe más detallado sobre la situación y las medidas a seguir para garantizar la seguridad de los habitantes del ejido Rafael Ignacio Gamboa.
Discussion about this post