El Instituto Nacional Electoral (INE) envió una notificación al PRD para dar aviso preventivo sobre la extinción del partido político, después de que en ninguna de las elecciones federales haya podido alcanzar el 3% de la votación.
Se detalló que la Unidad Técnica de Fiscalización (UTF), que pertenece al INE, se hará cargo de los fondos que maneje la dirigencia del partido, por lo que solo se podrá mantener la nómina, el pago de impuestos y los gastos de mantenimiento, así como de servicios públicos.
Los trabajadores del Partido de la Revolución Democrática (PRD), se enfrentan al desalojo y a la liquidación de sus puestos de trabajo, luego de la pérdida del registro del partido en las recientes elecciones.
Desde el pasado fin de semana, la sede principal del partido ha sido escenario de un proceso de desocupación, con trabajadores sacando sus pertenencias mientras esperan recibir la compensación que les corresponde.
A través de las redes sociales, circularon imágenes que mostraban a empleados llevando sillas, pantallas y cajas con artículos personales fuera del edificio ubicado en la avenida Benjamín Franklin 84, en la colonia Patriotismo.
Se estima que alrededor de 200 trabajadores fueron citados inicialmente el domingo para resolver su situación laboral.
Cabe señalar que a pesar de los intentos de recurrir al conteo de paquetes electorales y cómputos distritales, la situación para el PRD se torna cada vez más complicada, ya que el partido no logró obtener ni siquiera el dos por ciento de los votos en la última elección.
Discussion about this post