La organización de Transportistas Unidos convocó a un Paro Nacional para este viernes 28 de junio del 2024 en carreteras de México por falta de pago a proveedores de roca basáltica para la construcción del Tren Maya.
La asociación amenaza con cerrar diferentes vialidades en el país en apoyo a los proveedores que aseguran entregaron el material de roca basáltica para la construcción del Tren Maya, el cual tiene un costo de 90 millones de pesos.
De acuerdo con un comunicado que la organización difundió por medio de redes sociales, indican que el Paro Nacional de Transportistas está programado para este 28 de junio, con un horario de inicio a las 8:00 horas, en diferentes carreteras del país, con lo que se pretende que sus exigencias sean escuchadas.
Asimismo detallan que se tiene planeada una asistencia de 130 unidades de carga tipo tráiler, con las cuales se bloqueará el paso y acceso en carreteras y casetas de México.
Dichos bloqueos se realizarán en al menos 10 puntos en diferentes partes del país, afectando principalmente la Caseta de Amozoc Puebla, los frentes 4, 6 y 7 de Sedena y las entradas a la Ciudad de México (CDMX).
Bloqueos que habrá:
- Caseta de Amozoc Puebla: Habrá 30 unidades de carga tipo tráiler
- Frente 7 Xul-Ha Bacalar: Habrá 20 unidades de carga tipo tráiler
- Carretera Federal 186 a la altura del C4, situado en la carretera Chetumal-Huay Pix: 10 unidades de carga tipo tráiler.
- Carretera Federal 307 Entronque Aeropuerto Tulum: 10 unidades de carga tipo tráiler a las 10:00 horas
- Caseta México – Cuernavaca
- Caseta México – Querétaro
- Caseta México – Puebla
- Caseta México – Pachuca
- Caseta La Antigua Entrada a Veracruz Puerto
- Caseta Mérida – Cancún a la altura de Chichén Itzá Aeropuerto de Cancún
Discussion about this post