La próxima quincena quedará solventado completamente el tema de la retención del Impuesto Sobre la Renta (ISR) a trabajadores del Ayuntamiento de Comalcalco, aseveró el presidente municipal Ovidio Peralta Suárez, quien afirmó que vienen cosas muy buenas para el municipio y sus habitantes.
En su primera entrevista formal después de haber tomado posesión, dijo que el Ayuntamiento trabajará con austeridad, sin lujos ni derroches, muestra de ello es que tanto el presidente municipal, como directores y jefes de departamento registraron una reducción en sus salarios, en algunos casos hasta de un 45%.
En tanto, al resto del personal se les están respetando sus salarios, dijo al precisar que en cuanto al tema de la retención del Impuesto Sobre la Renta, el cual se efectuó conforme a las disposiciones tributarias vigentes, es algo que quedará resuelto en la quincena del 30 de octubre.
“Tenemos la conciencia tranquila de que estamos tomando las mejores decisiones para el pueblo de Comalcalco, porque todo lo hemos hecho de manera consensuada; no habrá nada por la fuerza, sino todo por la razón”, afirmó el presidente municipal en el programa Alerta Máxima.
Ovidio Peralta dijo que se trabaja todos los días desde temprano para dar buenos resultados al pueblo, atendiendo, priorizando y reorganizando diversas cuestiones, y adelantó que en materia del pago del predial se tienen incentivos como bocinas bluetooth, carretillas, ventiladores y rollos de alambre.
Al adelantar que el 21 de octubre se inaugura la demolición del Auditorio Municipal para dar paso a la construcción del Palacio de los Deportes, destacó que también se lleva a cabo el ordenamiento vial, los procesos de recolección de basura y se impulsa el correcto uso de las motocicletas.
A muchos no les gusta el orden, pero tenemos que hacerlo para lograr una ciudad ordenada en todos los sentidos, por ello la Dirección de Tránsito implementó y seguirá implementando operativos de revisión de motocicletas, a fin de fomentar una cultura de la legalidad.
“Queremos que todos quienes anden en moto lo hagan legalmente; no pueden seguir circulando si no están en regla, porque no queremos que las usen para cometer delitos”, recalcó al informar que parte de ese orden es el cambio de sentido de dos calles para evitar congestionamientos viales en el primer cuadro de la ciudad.
Asimismo, dijo que la estrategia de seguridad del municipio será en coordinación con los gobiernos federal y estatal, pues se busca dar resultados a la ciudadanía, por lo que estará estrechamente coordinada con el Ejército, Guardia Nacional y Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.
La idea es estimular la participación ciudadana para fortalecer el estado de fuerza a través de las denuncias anónimas, a fin de que la policía municipal, con el respaldo de las fuerzas federales y estatales, cuente con mayor capacidad de respuesta para inhibir los delitos en la ciudad y comunidades.
En ese sentido, llamó a las y los comalcalquenses a apoyar esas medidas que tienen el objetivo de restablecer la seguridad ciudadana y que todos vivan con la tranquilidad y paz que se merecen; para ello, concluyó, tenemos que poner todos de nuestra parte.
Discussion about this post