Cumpliendo uno más de sus compromisos de campaña, la presidenta municipal de Huimanguillo, Mari Luz Velázquez Jiménez, dio inicio en el poblado C-41 a las Brigadas Municipales de Atención al Pueblo en Territorio, destinadas a atender los planteamientos de la ciudadanía y reducir los rezagos en las comunidades.
Acompañada por integrantes de su gabinete, Velázquez Jiménez subrayó que los compromisos asumidos con el pueblo durante la campaña se están cumpliendo.
“Queremos acercar los servicios del Ayuntamiento a la gente, para que no tengan que trasladarse hasta la cabecera municipal”, afirmó.
La presidenta municipal destacó la importancia de mantener un contacto cercano con la población, a través de una atención humanista y empática.
“Queremos seguir cerca de ustedes, escuchándolos, atendiéndolos y resolviendo sus necesidades hasta donde nuestras posibilidades lo permitan”, señaló.
Velázquez Jiménez también reiteró la disposición del gobierno municipal de fungir como enlace entre las comunidades y las instancias estatales y federales.
“Estamos colaborando estrechamente con los diversos órdenes de gobierno, unidos para ayudar y llegar a más personas, para que cada uno reciba el apoyo que necesita, ya sea federal, estatal o municipal”, afirmó.
Asimismo, renovó su compromiso de ser facilitadora en la implementación de los censos de programas sociales, asegurando que estos beneficien a los habitantes de las zonas más alejadas del municipio.
“Huimanguillo es el municipio que más programas sociales recibe gracias a este trabajo coordinado. Nos estamos asegurando de que los apoyos lleguen a la gente y sin ser politizados. Por eso vamos a cada comunidad a hacer este trabajo”, enfatizó.
En el evento, la edil huimanguillense también anunció la próxima entrega de uniformes y zapatos escolares para estudiantes de nivel básico, la mecánica de distribución será mediante vales, que podrán ser canjeados en los comercios de preferencia de los padres de familia.
La brigada municipal brindó una amplia gama de servicios gratuitos, incluyendo cortes de cabello, expedición de actas de nacimiento, entrega de sillas de ruedas, bastones y pañales para adultos.
También se ofrecieron consultas médicas, asesoría en apoyos sociales, orientación jurídica, pagos de servicios, atención para espacios públicos y servicios de limpieza con vactor, entre otros.
Discussion about this post