En un ambiente de algarabía y de unidad entre pueblo y autoridades, fue como los comalcalquenses festejaron, en el Mercado Público 27 de Octubre, el 197 Aniversario de la Fundación de Comalcalco, evento encabezado por el presidente municipal Ovidio Peralta Suárez y locatarios de ese popular centro de abastos.
Acompañado de su esposa, la señora Laura Rodríguez Olán, presidenta honoraria del sistema DIF municipal, el alcalde manifestó que más que un lugar de compras, ese recinto es un espacio de encuentro y reunión, y un símbolo de nuestra identidad y cultura, así como un motor de la economía local.
Por tanto, Ovidio Peralta hizo votos para que ese mercado sea un referente a nivel estatal en materia de servicios y atención al público en general, a fin de que los comalcalquenses y visitantes foráneos, tengan un espacio digno dónde realizar sus compras en un ambiente de fraternidad y limpieza.
A través de estas puertas han pasado generaciones de familias, amigos y visitantes que han encontrado productos frescos y de calidad, precios justos y accesibles, y sonrisas y atención cálida de nuestros comerciantes, manifestó en presencia de regidores y funcionarios de su administración.
En ese sentido, el presidente municipal agradeció a vendedores y comerciantes por su dedicación y esfuerzo, pero también al pueblo de Comalcalco por su lealtad y preferencia a la hora de surtir las despensas para sus hogares, por lo que los invitó a seguir privilegiando el consumo local.
“Tenemos que cuidar este mercado; estoy seguro que juntos, autoridades, locatarios y tianguistas vamos a mejorar la calidad del servicio que se ofrece, pero también de las instalaciones y seguir con la tradición de acudir al mercado a realizar nuestras compras”, manifestó en presencia de su padre, don Salvador Peralta.
Poco antes del desayuno que ofrecieron dirigentes de organizaciones de locatarios y tianguistas, con motivo también de celebrar en esta ocasión casi medio siglo de actividades –48 años–, Mélida Aguilar Toledo, administradora del mercado, dijo que ese recinto ha sido testigo de la historia y progreso de Comalcalco.
Por ello, dijo, quiero expresar mi más sincero agradecimiento a cada uno de ustedes, locatarios, por su dedicación y esfuerzo diario, ya que su trabajo y compromiso han convertido este mercado en un espacio de sana convivencia, donde la gente se reúne para encontrar lo mejor de nuestra ciudad.
Al final, al ritmo de la marimba y de grupos locales, así como de tamborileros y el ballet folklórico de la Casa de la Cultura, el presidente y su esposa degustaron el desayuno que les ofrecieron los locatarios y posteriormente bailaron un rato junto a los ciudadanos.
Discussion about this post