Comalcalco cuenta, inicialmente, con una reversa territorial de seis hectáreas para empezar a desarrollar el proyecto de Viviendas del Bienestar, impulsado por los gobiernos federal y estatal, mediante el que en Tabasco se construirán 64 mil 500 casas en seis años, aseveró el presidente municipal, Ovidio Peralta Suárez.
Tras asistir a una reunión con el gobernador Javier May y Octavio Romero Oropeza, titular nacional del Infonavit, el alcalde dijo que su municipio se suma con mucho entusiasmo al compromiso de la presidenta Claudia Sheinbaum con los mexicanos de dotar de vivienda digna a un millón de familias en este sexenio.
“Afortunadamente en Comalcalco vamos a tener un buen número de beneficiados, e inicialmente tenemos seis hectáreas donde se desarrollarán estos complejos de Viviendas del Bienestar”, destacó Ovidio Peralta al término del encuentro al que asistieron todos los presidentes municipales de Tabasco.
Cabe mencionar que durante esa reunión, se explicó el proceso que se seguirá para la donación de terrenos, así como las características previstas en los proyectos de vivienda que se concretarán una vez que sea modificada la Ley del Infonavit.
Asimismo, se les solicitaron facilidades administrativas y fiscales para que pueda iniciarse de manera expedita la construcción de 44 mil 500 viviendas en Tabasco, de las cuales 24 mil 500 estarán destinadas para derechohabientes del Infonavit, que ganen entre uno y dos salarios mínimos.
En ese sentido, Ovidio Peralta aseguró que el Ayuntamiento de Comalcalco otorgará todas las facilidades para buscar reserva territorial donde puedan construirse las viviendas, ayudando también con permisos y la exención de impuestos.
Es importante precisar que en total son 64 mil 500 viviendas a desarrollarse en Tabasco en seis años, 24 mil 500 de las cuales, como ya se dijo, son por parte del Infonavit, 20 mil más a cargo de la Conavi, y otras 20 mil que serán construidas por el gobierno de Javier May.
Discussion about this post