En un esfuerzo por mejorar la calidad de vida de las y los ciudadanos, el Ayuntamiento de Comalcalco, a través de la Dirección de Obras, ha dotado de transformadores a cerca de 54 comunidades, beneficiando con ello a alrededor de tres mil 100 familias de las zonas urbana y rural.
Y es que desde el 5 de octubre a la fecha, la administración del alcalde Ovidio Peralta Suárez privilegia este proyecto con el objetivo de mejorar la infraestructura eléctrica en diversas zonas de la Perla de La Chontalpa, toda vez que es fundamental para el desarrollo económico y social de cualquier comunidad.

El presidente municipal reconoció que la falta de acceso a servicios eléctricos es un obstáculo significativo para el desarrollo, por lo que aunque esa es una función que corresponde a Comisión Federal de Electricidad (CFE), el Ayuntamiento coadyuva en la entrega de transformadores rehabilitados.
Ovidio Peralta destacó que esa medida garantiza una mayor estabilidad y confiabilidad en el suministro; incrementa la seguridad y fomenta del desarrollo económico, porque la disponibilidad de electricidad confiable es fundamental para el progreso de los negocios y la consecuente generación de empleos.

Destacó la importancia de los transformadores porque pueden aumentar o disminuir la tensión eléctrica para que sea compatible con los dispositivos eléctricos que se van a conectar, y eso ayuda a prevenir sobrecargas y daños en los aparatos que se utilicen.
Los transformadores, dijo, también pueden ayudar a reducir la pérdida de energía en la transmisión y distribución de la electricidad, lo que ayuda a aumentar la eficiencia energética, y proteger y aumentar la vida útil de los aparatos eléctricos de sobretensiones y sobrecargas.
Tras agradecer el esfuerzo y dedicación de todos los involucrados en ese proyecto de entrega y colocación de transformadores, la directora de Obras, Diana Cecilia González León, se comprometió a seguir trabajando desde el gobierno de Comalcalco para mejorar la calidad de vida de todos los ciudadanos.

Dentro de las comunidades beneficiadas con este programa están Arena primera, tercera y cuarta; Arroyo Hondo primera, segunda y cuarta; Carlos Greene segunda; Centro Tular segunda y Ciudad Tecolutilla, así como las colonias Morelos, Belén, Buenos Aires, Centro, San Francisco, San Miguel y Tomás Garrido de la cabecera.
También han recibido transformadores el ejido Santo Domingo, la ranchería Emiliano Zapata segunda; Francisco Madero primera y tercera; Guayo primera y segunda; Independencia segunda y tercera; Pino Suárez tercera; lagartera, Lázaro Cárdenas primera y León Zárate primera.
Asimismo, se ha beneficiado a Madero primera, Norte segunda, Occidente segunda y tercera, Oriente primera y sexta, Patastal tercera, Cocohital, Hidalgo, Cupilco, Progreso Tular primera, Reyes Hernández primera y segunda, Sargento López, Santiaguito, Sur cuarta, Aldama, Chichicapa, Zapotal segunda y Zaragoza tercera.

Discussion about this post