Comalcalco es referente estatal en materia de desarrollo social y vivienda, aseveró el alcalde Ovidio Peralta Suárez al hacer entrega de 42 casas del Programa CALLI-CO, en beneficio de familias de cuatro comunidades, en la que la administración municipal ejerció casi 5.5 millones de pesos.
El presidente municipal dijo que el encabezar un gobierno de continuidad le ha permitido alcanzar estándares más altos que otros municipios en materia de impulso al progreso, desarrollo económico y apoyo a quienes menos tienen, gracias también al trabajo realizado por la administración del químico Gregorio Espadas Méndez.
Esto se debe en mucho al proyecto al que pertenecemos, que se ha consolidado a lo largo de muchos años, resaltó Ovidio Peralta, quien destacó que Comalcalco es la única demarcación en Tabasco que cuenta con programas sociales financiados con presupuesto municipal.
Apuntó que con el respaldo de los gobiernos de Claudia Sheinbaum y Javier May seguirá trabajando para que su municipio se fortalezca como referente estatal en materia de políticas públicas destinadas a apuntalar el desarrollo de los más necesitados, pues “por el bien de todos, primero los pobres”.
Acompañado por Diana Cecilia González León, directora de Obras, el alcalde subrayó que Comalcalco es ejemplo estatal en materia de desarrollo social y vivienda, pues a través del programa CALLI-CO se ha beneficiado a más de seis mil familias.
En presencia de Marlin Beltrán y Johara de Leija, Contralora y titular de FOETUR, respectivamente, reconoció el impacto que tiene ese programa de vivienda en las familias comalcalquenses, pues a muchas les ha permitido seguir avanzando en el cumplimiento de sus sueños y anhelos.
Tras expresar que su gobierno seguirá trabajando de manera organizada de la mano del pueblo, Ovidio Peralta apuntó que en estos tres años que le toca encabezar los destinos de Comalcalco, se seguirán emprendiendo ese tipo de acciones “siempre por el bien de los que menos tienen, como es la máxima de nuestro movimiento”.
En su oportunidad, la directora de Obras, explicó que cada una de las 42 viviendas entregadas este martes en Pino Suárez tercera, y Zaragoza primera, tercera y cuarta, tiene una superficie de construcción de 24.48 metros cuadrados y cuentan con una recámara, sala-comedor, cocina y baño.
Por su parte, beneficiados con el programa de vivienda expresaron su agradecimiento por el beneficio toda vez que ahora ya cuentan con un techo digno y un patrimonio para sus hijos, gracias a gobiernos que han demostrado estar cerca de las necesidades más sentidas de la población.
Cabe mencionar que este programa –único en el estado– comenzó en la administración municipal del hoy gobernador Javier May, beneficiando hasta el momento a más de seis mil familias en las tres últimas administraciones de los gobiernos de continuidad de Comalcalco.
Discussion about this post