A ritmo de música autóctona, entre aplausos y con el agradecimiento de cientos de ciudadanos, fue recibido este jueves el alcalde Ovidio Peralta al inaugurar dos obras educativas y dar el banderazo de otra –que en conjunto suman una inversión de casi 2.2 millones de pesos–, en favor de estudiantes de preescolar y primaria.
En los tres puntos de la gira de trabajo de este jueves, el presidente municipal destacó que las acciones que se llevan a cabo son gracias a que en Comalcalco existe un gobierno de continuidad que durante tres trienios ha puesto al pueblo en el centro de todas sus políticas sociales.
Acompañado por la diputada federal Rosa Margarita Graniel, así como por los legisladores locales Isabel Cristina García, José Medel Córdova, Gerardo Hernández, Manuel Gurría y Francisco López, dijo que el compromiso de la Cuarta Transformación es con la educación de calidad y la justicia social.
Ovidio Peralta llamó a trabajar en unidad, a fin de crear una sociedad más justa, equitativa y próspera, y en ese sentido, destacó la labor de los legisladores tabasqueños, quienes han estado permanentemente en territorio constatando las necesidades sociales.
En ese sentido, el alcalde apeló a la voluntad de los diputados federal y locales para que la aprobación del presupuesto tenga un sentido eminentemente social, que priorice las necesidades de los ciudadanos, busque reducir desigualdades e impulse el desarrollo de las comunidades.
Durante la puesta en marcha del domo del jardín de niños «Ernestina Montes», de la ranchería Sargento López segunda sección, el presidente municipal fue recibido con música de tamborileros y flauta de carrizo en agradecimiento por que los niños de ese plantel ya podrán realizar sus actividades cobijados del sol y la lluvia.
En esa obra, que tiene una longitud aproximada de 30 metros y cubre prácticamente todo el patio del jardín de niños, el Ayuntamiento ejerció un monto de casi 585 mil pesos en favor de 60 alumnos que de ahora en adelante efectuarán con comodidad sus eventos deportivos, sociales y cívicos.
El presidente municipal también inauguró la construcción del desayunador escolar y cocina del Jardín de Niños “Patria Nueva” de la ranchería Progreso Tular segunda sección, en el que se invirtieron poco más de 850 mil pesos, en beneficio de alrededor de 60 alumnos beneficiado.
En presencia de alumnos, maestros y padres de familia, se dio a conocer que ese espacio cuenta con piso, bancas y mesas de concreto, puertas y ventanales metálicos, mosquiteros, ventiladores, instalación hidrosanitaria, instalación de gas y casi 20 metros de barda perimetral.
Madres de familia agradecieron a todo el equipo de la Dirección de Obras Públicas y ramo 33, porque esa acción beneficia de gran manera a sus hijos. “Hoy se marca un antes y un después en este jardín; trabajando juntos podremos construir futuro mejor para nuestros hijos”, dijo doña María Esther.
Finalmente, en la primaria Isabel Moguel de Dios, de la ranchería Sargento López carta, el alumno Carmen Emilio Estrada, agradeció al alcalde Ovidio Peralta el inicio de la construcción de un aula –que contará con mobiliario nuevo, ventiladores y dos minisplits– “que nos ayudará a cumplir nuestros sueños, seguirnos preparando y ser buenos ciudadanos”. En esa obra se ejercen 750 mil pesos.
Discussion about this post