En relación con el bloqueo realizado por habitantes del poblado C-34, el Ayuntamiento de Huimanguillo precisa:
Se informa a la opinión pública que la inconformidad expresada por los habitantes del poblado C-34 deriva de un compromiso previo adquirido por la empresa productiva del Estado Petróleos Mexicanos (PEMEX), relacionado con la rehabilitación de diversas calles de la comunidad.
A la fecha, dichas obras no se han llevado a cabo, lo que ha motivado la inconformidad de la ciudadanía.
Sin embargo, a pesar de que el planteamiento de los afectados no es responsabilidad directa del ayuntamiento, la presidenta municipal, Mari Luz Velázquez Jiménez, instruyó que se envíe a la brevedad maquinaría para atender momentáneamente la problemática.
El Gobierno Municipal manifiesta su plena disposición para coadyuvar en la solución de este conflicto, y se compromete a fungir como mediador entre PEMEX y los habitantes interesados, con el objetivo de que las acciones comprometidas por la empresa se cumplan de manera oportuna y eficiente, en beneficio de las familias del C-34.
Reiteramos nuestro compromiso de trabajar de la mano con todos los actores involucrados para garantizar el bienestar de esta y todas las localidades del municipio, siempre buscando el diálogo y la concertación como vía para lograr el mutuo entendimiento en pro del desarrollo social.
Ayuntamiento de Huimanguillo
«Humanismo que transforma»
Discussion about this post