Los jóvenes profesionistas son el relevo generacional que se requiere para impulsar mejores condiciones de vida, desarrollo económico y progreso sostenido, aseveró el alcalde Ovidio Peralta Suárez, al signar, a nombre del Ayuntamiento, un convenio de colaboración académica con el Instituto Tecnológico Superior del municipio.
Hoy es un día histórico para la comunidad educativa de esta institución y para los profesionistas que de aquí egresarán en un futuro, pues la firma de este entendimiento marca el inicio de una nueva era de colaboración y compromiso para profesionalizarlos, afirmó el presidente municipal.
La idea es, precisó Ovidio Peralta, fortalecer la educación y proporcionar oportunidades de crecimiento para la comunidad estudiantil, fomentar el desarrollo económico y social de la región, así como crear una fuerza laboral capacitada y competitiva, acorde a las necesidades locales.
Con este convenio seguiremos fortaleciendo la vinculación para que desarrollen mejores conocimientos y habilidades, subrayó en presencia de alumnos que se dieron en al auditorio del Instituto Tecnológico Superior de Comalcalco, que cuenta con una matrícula de tres mil 200 estudiantes en 11 carreras.
El alcalde destacó que, en 2025, su gobierno prevé participar en el Programa Universitarios en Territorio, instaurado por el gobernador Javier May para que estudiantes de nivel superior sean «Promotores Sociales Universitarios”, aplicando sus conocimientos en beneficio de las comunidades más necesitadas.
Tras la firma del convenio atestiguada por Adela Peregrino Cortes, Síndico de Hacienda, el director del Tecnológico, Jorge Flores González, resaltó que esa institución participa ya activamente en ese programa, pero apeló a la ayuda del alcalde Ovidio Peralta para asegurar que se cumplan los objetivos de ese proyecto histórico que llevará la transformación a todos los rincones de Tabasco.
“Agradezco al presidente Ovidio Peralta por su disposición para trabajar de la mano con nosotros en beneficio de nuestros estudiantes y nuestra comunidad; estoy seguro que esta colaboración será un referente del trabajo entre la academia y la administración pública”, subrayó.
Finalmente, Jorge Flores comentó que las instituciones de educación superior deben estar en constante diálogo con la realidad que nos rodea y con las autoridades capaces de tomar decisiones que incidan de manera positiva en la transformación social.
El convenio firmado este viernes tiene como principal objetivo contribuir en la solución de problemas que enfrenta Comalcalco, a través de estudiantes de servicio social y residencia profesional, así como mediante el desarrollo de proyectos de investigación aplicada en las comunidades más necesitadas.
Discussion about this post