El Gobierno del Pueblo llegará a los lugares más apartados de Tabasco, hasta el último rincón, subrayó el Gobernador Javier May Rodríguez, al encabezar la Jornada de Atención al Pueblo en Territorio en Monte Grande, Jonuta, donde reafirmó que visitará todos los Centros Integradores y cumplirá los 50 compromisos en beneficio de las y los tabasqueños.
Acompañado por la presidenta municipal de Jonuta, María Soledad Villamayor Notario, y todas y todos los integrantes del Gabinete estatal, resaltó el compromiso con los habitantes de esta zona indígena que tendrá atención prioritaria.
“Nos comprometimos en campaña que íbamos a regresar y así lo hicimos. Todo el gobierno está aquí, venimos todos y vamos a atenderlos hasta que la última persona se retire, porque no tenemos prisa”, subrayó.
En este ejercicio de atención directa y sin intermediarios, al que acudieron habitantes de Monte Grande y comunidades vecinas, el mandatario estatal destacó que las Jornadas de Atención al Pueblo en Territorio llegarán a todos los Centros Integradores para ofrecer a la población servicios de salud, educación, deporte, cultura, economía y apoyos productivos, entre otros.
Ante cientos de ciudadanos que se congregaron en la cancha techada de la comunidad localizada a 22 kilómetros de la cabecera municipal y a 104 kilómetros de Villahermosa, los servidores públicos presentaron los servicios que en cada uno de los módulos se ofrecen para que los ciudadanos eviten gastos extraordinarios en traslados.
A través de la Comisión Estatal para la Regularización de la Tenencia de la Tierra (CERTT), se anunció la entrega al ayuntamiento de mil 639 mediciones a predios ubicados en distintas comunidades.
Con esta acción, familias de El Zapotal, Magisterial, Certeza para Tabasco, Municipal, Fraccionamiento Villa Las Flores, Patastal, Chichonal, Benito Juárez, colonia Nueva Creación y el poblado José María Pino Suárez, podrán obtener en un futuro inmediato su título de propiedad.
Asimismo, como muestra de la cultura y orgullosos de su origen, integrantes del Instituto del Fomento a las Artesanías de Tabasco (IFAT), en lengua Yokot’an invitaron a los asistentes a acudir a su módulo para que se inscribieran al padrón estatal de artesanos, “porque vienen muchas bendiciones para el pueblo”.
De igual forma, los titulares de las secretarías de Gobierno; Movilidad; Finanzas; Seguridad y Protección Ciudadana; Bienestar, Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible; Turismo y Desarrollo Económico; Ordenamiento Territorial y Obras Públicas; Cultura, Desarrollo Agropecuario, Forestal y Pesca; y Educación; así como del Instituto de Protección Civil y la Consejería Jurídica presentaron los servicios que brindan a los ciudadanos, a los cuales atendieron sin prisas y hasta el último que acudió.
Discussion about this post