José del Carmen Olán Olán, alcalde de Jalpa de Méndez, respondió a las declaraciones de la exalcaldesa Nuris López, quien recientemente rechazó acusaciones de presunto desfalco durante su administración.
El edil reafirmó su postura asegurando que los datos financieros «no mienten» y que las cifras que evidencian la situación del ayuntamiento están documentadas en los capítulos presupuestales 1000, 2000, 3000 y 4000.
«Que lo demuestre», retó, al referirse a la exalcaldesa y a sus declaraciones de que las acusaciones de desfalco eran infundadas.
Olán Olán enfatizó que su gestión ha tomado medidas de austeridad para estabilizar las finanzas del municipio, incluyendo la reducción de salarios de hasta el 50 por ciento, una medida que afectó a todo el personal de confianza, incluyendo al propio alcalde.
El alcalde mencionó que la administración está evitando recurrir a créditos para cubrir los gastos de fin de año, prefiriendo enfocar esfuerzos en ahorros y una gestión eficiente de los recursos.
Discussion about this post