La innovación arquitectónica permite a las ciudades enriquecer su imagen visual, fortalecer su identidad y potenciar el desarrollo económico, aseveró el alcalde Ovidio Peralta Suárez al firmar, a nombre del Ayuntamiento, un convenio de colaboración con el Colegio de Arquitectos Tabasqueños, delegación Comalcalco-Paraíso.
El presidente municipal destacó que su municipio es conocido por su rica historia, patrimonio cultural y tradiciones, por lo que el enfoque arquitectónico que se pretende imprimir es fundamental para preservar su belleza, fomentar el número de visitantes e impulsar el progreso.
“El enfoque arquitectónico en la imagen visual de Comalcalco es crucial para preservar nuestro patrimonio, identidad y atractivos turísticos”, afirmó Ovidio Peralta luego de expresar que la integración de la arquitectura con la naturaleza puede potenciar aún más la belleza y el carácter único de su municipio.
Tras tomar protesta a la nueva directiva y cortar el listón inaugural de la nueva sede del Colegio de Arquitectos Tabasqueños, delegación Comalcalco-Paraíso, resaltó que el hecho de que la Dirección de Obras Públicas de su administración esté en manos de una arquitecta es sinónimo de que se va por buen rumbo.
El alcalde Ovidio Peralta reconoció la dedicación y compromiso demostrado por los arquitectos, y dijo que el trabajo de esos profesionistas no solo busca crear espacios funcionales, sino también contribuir a la mejora de la calidad de vida los comalcalquenses.
En su oportunidad, Aurelio García Castillo, nuevo delegado del Colegio, dijo que la arquitectura contribuye a mejorar la calidad de vida, fomentando la sostenibilidad, inclusión y desarrollo económico, por lo que “esta nueva sede no solo es un edificio, sino símbolo de nuestro compromiso con el futuro del municipio”.
Por su parte, Raúl Guzmán Priego, presidente del Colegio de Arquitectos Tabasqueños, indicó que la interior del mismo se han propuesto impulsar y consolidar la labor de las delegaciones municipales, a fin de que sean referentes regionales en materia de impulso del desarrollo arquitectónico y urbano de Tabasco.
El convenio firmado entre el Ayuntamiento y ese colegio contempla la colaboración en materia de desarrollo urbano, ordenamiento territorial; apoyo en la capacitación del personal de ventanilla única, clave para la eficiencia de trámites de construcción y urbanismo, y elaboración de proyectos ejecutivos, entre otras cuestiones.
En el evento también estuvieron presentes Diana Cecilia González León, directora municipal de Obras Públicas, y Adela Peregrino Cortes, síndico de Hacienda, así como Luis Antonio Álvarez Morales y Alejandra Sánchez Prats, secretario general y tesorera del Colegio de Arquitectos Tabasqueños, respectivamente.
Discussion about this post