La curiosidad y el bullicio típicos de los niños sorprendió este martes a los trabajadores del Ayuntamiento de Comalcalco, al ver que un grupo de estudiantes del Jardín de Niños “Rosario María Gutiérrez Eskildsen”, acompañados de sus maestras y mamás, llenaron el vestíbulo del Palacio Municipal.
Se trató de una visita guiada que la administración del alcalde Ovidio Peralta Suárez impulsó para fomentar la educación cívica y la conciencia ciudadana en los niños, promover la interacción entre la administración municipal y la comunidad, y crear recuerdos inolvidables para los pequeños visitantes.
De esa manera, fueron recibidos con entusiasmo por la Síndico de Hacienda, Adela Peregrino Cortes; el secretario del Ayuntamiento, Parmet Marcelino Ibarra, y el titular de DECUR, Jorge Peregrino Córdova, quienes refrendaron el compromiso del gobierno de Comalcalco con la educación y la participación ciudadana.
La visita fue una experiencia que combinó aprendizaje y diversión, pues el grupo de 20 menores visitó las oficinas del presidente municipal Ovidio Peralta, la Sala de Cabildo y de la secretaría del Ayuntamiento, donde les explicaron conceptos básicos del funcionamiento de la administración pública municipal.
Los pequeños visitantes también exploraron con ojos curiosos y sonrisas emocionadas, el balcón del Palacio Municipal, “desde donde se grita ¡Viva México y Viva Comalcalco¡”, expresó emocionado uno de ellos.
Asimismo, levantando la mano, muchos de ellos pequeños preguntaron ¿Cómo se hace para ser alcalde? o ¿Por qué hay tantas oficinas? En tanto, los funcionarios municipales respondieron todas sus inquietudes.
La visita concluyó con una bella poesía recitada por todos, escrita por su maestra Mitzi Aguilar, que reza:
Comalcalco, cuando camino por tus calles, respiro la calidez de tu gente, el pasado y el presente.
Comalcalco, tierra de cacao y platanales, dichoso me siento hoy, también de ver los Comales.
Comalcalco, tus costumbres y tradiciones son bellas, y con el paso de los años, siguen brillando como estrellas.
Comalcalco, gracias por tu cultura, por enseñarme a crecer, aunque yo sea más grande, siempre te voy a querer.
Discussion about this post