La alcaldesa de Cunduacán, María de la Cruz López, entregó este jueves, las constancias de acreditación a delegados y subdelegados, electos en los pasados y cuestionados comicios del domingo.
A la entrada de la reunión del auditorio de la Casa de la Cultura, los delegados electos y sus respectivos suplentes, fueron obligados a dejar sus celulares a la entrada de este recinto, sin ningún tipo de justificación legal o que ameritara el que no se pudiera introducir el equipo telefónico.
Durante la toma de protesta de los titulares de 9 de los 10 centros integradores, fueron llamados al escenario únicamente los ganadores afines a Morena, pese a ser electos para sectores o ejidos, pasando a segundo término a los titulares de las delegaciones municipales que resultaron ganadores por la vía independiente.
Es de mencionar que electos Ayuntamiento NO tomó protesta a nadie del poblado Cucuyulapa, pese a que por voto popular y decisión del pueblo, Jesús Manuel Rodríguez «Chuchito» resultó electo con casi 400 votos.
Durante la sesión, varios de los asistentes se preguntaron el motivo que orilló a la presidenta municipal, retirar los celulares. Muchos concluyeron que busca promover el sectarismo al interior de la comuna, algo que en su momento, reprobó el expresidente AMLO.
Sin embargo, con ese tipo de acciones pareciera que la edil morenista evoca al pasado con la misma prepotencia, capricho y altanería que caracterizó a la exalcaldesa Nydia Naranjo Cobián (+).
Discussion about this post