En cumplimiento de la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Tabasco, la presidenta municipal, Mari Luz Velázquez Jiménez, encabezó la instalación oficial del Sistema Municipal de Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA).
Este importante paso tiene como objetivo garantizar la protección y el desarrollo integral de la niñez y adolescencia en el municipio, promoviendo un entorno de respeto, seguridad y justicia para este sector vulnerable.
Durante su intervención, Velázquez Jiménez reafirmó su compromiso con la defensa de los derechos de las niñas, niños y adolescentes.
“Hoy damos un paso importante en el fortalecimiento de los derechos de nuestras niñas, niños y adolescentes. La instalación del SIPINNA Municipal es una muestra clara de nuestro compromiso para brindarles un entorno seguro, respetuoso y justo.”
Además, subrayó que este sistema permitirá coordinar esfuerzos entre los tres niveles de gobierno, garantizando acciones efectivas y focalizadas:
“Estamos aquí para trabajar por ellos y para ellos, asegurando que cada niña y niño en Huimanguillo tenga la oportunidad de desarrollarse plenamente y sentirse protegido”, sostuvo.
Durante el evento, Mari Luz Velázquez Jiménez rindió protesta como Presidenta del Sistema Municipal, acompañada de Narahi Palomino Maldonado, quien asumió el cargo de Secretaria Ejecutiva.
El equipo que integra este sistema incluye a Maribel Morales Cruz, Secretaria del Ayuntamiento; José Arturo Aragón Otañez, Director de Asuntos Jurídicos; Silvano Arturo Colunga Ramón, Director de Finanzas; y Darvey Flores González, Director de Administración.
También forman parte Ángel de la Rosa Garduza, Director de Desarrollo; Karla Noemí Vinagre Ruiz, Directora de Obras Públicas; y Nardis Yesenia Almeida Castro, Presidenta Honoraria del DIF.
Asimismo, destacan Melba Sánchez Ramos, Coordinadora de Desarrollo Integral de la Familia; Benito Juárez Reyes, Director de DECUR; María del Carmen Cruz Alpuche, Directora de DAM; y la Policía Tercero Diana García Ribón, responsable de la Unidad Policial con Apertura de Género.
Discussion about this post