A poco más de una semana de que tome protesta como presidente municipal de Comalcalco, Ovidio Peralta Suárez aseveró que recibirá una administración municipal en orden y con finanzas sanas para concluir sin problemas el último trimestre de 2024.
“Confiamos en la administración que nos está entregando el químico Gregorio Espadas”, dijo al precisar que no heredará deudas con proveedores, pues “se está dejando todo pagado y solamente nos tocará ver algunas de las obras que siguen en proceso de ejecución en materia carretera, de vivienda y energía eléctrica”.
Al adelantar que a su toma de protesta está invitado el gobernador electo Javier May Rodríguez, así como de legisladores locales y federales, y miembros de los gabinetes federal y estatal, indicó que dentro de los temas a atender serán los servicios municipales.
La idea es eficientar todos los servicios que presta el Ayuntamiento, a través de la implementación de un gobierno digital, indicó Ovidio Peralta al adelantar que los objetivos principales para los primeros cien días de su gobierno los dará de manera pormenorizada el día de su toma de protesta.
Respecto al gabinete que lo acompañará los próximos tres años, Ovidio Peralta expresó que será una combinación de jóvenes preparados y perfiles con bastante experiencia en la administración pública y otros ámbitos, con la participación de casi el 65 por ciento de mujeres.
Por otro lado, Ovidio Peralta consideró que la inseguridad que se ha registrado en la entidad y sus diversas regiones a últimas fechas no se resolverá con “mano dura”, sino con atacar las causas que la generan.
Puntualizó que ese tema no solamente es en Comalcalco, sino en todo el estado “por cuestiones que a lo mejor se dejaron de hacer”, pero que eventualmente se irá avanzando para resolverlo.
Ovidio Peralta señaló que con base en la coordinación que se tendrá con los gobiernos federal y estatal “seguramente vamos a tener buenos resultados, y a dar facilidades para que se investiguen, porque el pueblo de Comalcalco quiere seguridad”.
Finalmente negó que vaya a solicitar seguridad especial, pues “el pueblo nos cuida”, y adelantó que para el nombramiento de quien será el próximo director de Seguridad Pública, esperará la estrategia que implementen los gobiernos estatal y federal, y el Cabildo elegirá al mejor perfil.
Discussion about this post