Inicia la temporada más bonita del año y en Comalcalco no podía ser mejor, pues el gobierno municipal encabezado por el alcalde Ovidio Peralta Suárez ha hecho de la Plaza Central una verdadera villa navideña que invita a visitarla y a disfrutar con la familia.
Y es que este domingo se activó el encendido navideño que iluminará durante todo diciembre y parte de enero el Parque Benito Juárez, que también fue adornado con un bonito pesebre, estrellas, gigantes esferas y un enorme árbol al cual se ingresa a través de una pequeña puerta, mismo que fue del disfrute de chicos y grandes.
Acompañado por Laura Rodríguez Olán, presidenta del DIF Comalcalco, el alcalde Ovidio Peralta activó el interruptor ante el aplauso generalizado de las familias que se dieron cita para admirar y compartir su alegría en el inicio de la temporada navideña.
La Plaza Central, inmaculadamente blanca, desde sus portales hasta el Palacio Municipal, se vio adornada con luces, música de temporada y las risas de los niños que, de la mano de sus padres, disfrutaron gratuitamente de la rueda de la fortuna, y de la presentación de “El Cascanueces”, a cargo de la Escuela Estatal de Danza.
Pero antes estuvieron atentos al mensaje del alcalde quien, al respecto, agradeció al gobernador Javier May y a la secretaria de Cultura, Aída Castillo, por todo su apoyo para que la Escuela Estatal de Danza presentara ese espectáculo por primera ocasión en un municipio.
En presencia de la subsecretaria de Cultura, Karla Garrido, así como de Diana González y Jorge Peregrino, titulares municipales de Obras, y de DECUR, agradeció al personal del Ayuntamiento por el empeño para sacar adelante el espectáculo de esta noche, por lo cual pidió un fuerte aplauso para todos.
“Somos un equipo que estamos transformando Comalcalco; muchos ya vienen trabajando desde hace muchos años y otros iniciamos a partir del 5 de octubre, pero quiero reconocer el esfuerzo y dedicación con los que cada uno de ellos, desde diferentes áreas, nos han ayudado para que se puedan lograr todos los sueños y proyectos que tenemos para nuestro municipio”, resaltó.
Al destacar que la Navidad es un momento para reflexionar, agradecer por las bendiciones recibidas y compartir el amor y la alegría con los seres queridos, el alcalde Ovidio Peralta recordó la importancia de la familia, la amistad y la comunidad.
A nombre del Ayuntamiento de Comalcalco y en presencia de los demás titulares de las direcciones de su administración, deseó a todos una Navidad llena de amor y alegría, y llamó a que esta temporada sea una oportunidad para fortalecer los lazos con los seres queridos, amigos y vecinos.
En medio de una espectacular explosión de juegos pirotécnicos que pintaron el cielo con inmensidad de colores y que provocaron el asombro de los asistentes, los visitantes conocieron el árbol de Navidad, y recorrieron todo el escenario, adornado también con imágenes de soldaditos de plomo, ángeles, renos y osos.
Fue una noche mágica y de mucha diversión para todos los presentes; una velada en la que predominaron el amor y la unión familiar, lo cual influyó en los sentidos y estado de ánimo de todos y cada uno de quienes vivieron este encendido navideño único y espectacular.
Discussion about this post