A los 56 años de edad, falleció Rosalinda López Hernández, esposa del gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas, a causa de cáncer.
A través de su cuenta de X,, su hermano Adán Augusto López Hernández dio a conocer la noticia de su fallecimiento; «esta madrugada nos ha dejado mi hermana Rosalinda López Hernández» se lee en su publicación, acompañada de una fotografía de Rosalinda.
Rosalinda López, originaria de Tabasco, había ganado la elección para senadora de la República el pasado 2 de junio, de acuerdo al Programa de Resultados Electorales Preliminares del Instituto Electoral de Tabasco. Su victoria fue un reflejo de su arraigo y compromiso con su tierra natal.
Durante su carrera política ocupó diversos cargos importantes, fue diputada local, diputada federal y senadora por Tabasco.
Durante la administración de Andrés Manuel López Obrador, desempeñó el cargo de administradora general de Auditoría Fiscal Federal del Sistema de Administración Tributaria (SAT), donde su trabajo fue ampliamente reconocido.
Rosalinda era hermana de Adán Augusto López Hernández, gobernador con licencia de Tabasco y quien en el gobierno de López Obrador ocupó la Secretaría de Gobernación; asimismo también fue aspirante a la candidatura por la Presidencia de México.
Discussion about this post