La Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad del Pueblo del Estado de Chiapas, detuvieron a Pedro ‘N’, Abelina ‘N’ y Lizbeth ‘N’, como presuntos responsables del delito de extorsión agravada, cometido en perjuicio de un empresario de identidad reservada, en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez.
De acuerdo con los hechos, los uniformados se encontraban realizando recorridos de prevención sobre la Carretera a Chicoasén, cuando recibieron una denuncia por parte de la víctima, quien se dedica al rubro restaurantero.
La víctima refirió que fue citada por los inculpados en una cafetería, para entregarles una cantidad de dinero a cambio de que los servidores públicos no clausuraran sus negocios.
Los uniformados se trasladaron al punto indicado, donde se entrevistaron con el agraviado, quien dijo que los presuntos extorsionadores habían abordado una camioneta, a la cual le dieron alcance y procedieron al cierre de circulación de la unidad y se procedió a la detención del sujeto y las dos mujeres.
Los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público.
El Secretario de Protección Civil del Estado de Chiapas, Mauricio Cordero Rodríguez, apoyó con los trabajos de investigación para contrarrestar el delito de corrupción entre las personas servidoras públicas de dicha dependencia.

















Discussion about this post