Asombro causó el incendio de una casa tras la explosión de juegos pirotécnicos en el municipio de Cárdenas.
Los hechos se registraron esta tarde, al interior de una cuartería ubicada en la calle Felipe Carrillo Puerto, entre las calles Abraham Bandala y Reyes Hernández de la cabecera municipal, cerca del Hospital Regional.
La explosión ocurrió en los momentos de gran afluencia peatonal lo que contribuyó a la aglomeración de cientos de curiosos a pesar del riesgo.
Durante varios minutos se pudieron escuchar las explosiones de cohetones y petardos al interior de un callejón donde se elevó una gran columna de humo, que se pudo observar desde diversos puntos de la cabecera municipal.
Frente al domicilio se arremolinaron estudiantes y ciudadanos que sin medir los riesgos expusieron su integridad a grabar el momento a pesar de ver el fuego, a donde llegaron elementos de seguridad pública municipal, los cuales intentaron retirarlos.
Después de varios minutos cuando terminaron de explotar los petardos, ciudadanos se organizaron para apagar las llamas junto con elementos policiacos y del Ejército que se presentaron en el lugar.
Autoridades locales no reportaron vidas que lamentar ni heridos, dejando como saldo solo daños materiales a falta del peritaje que indique cual fue el motivo que originó la explosión.
Discussion about this post