La Fiscalía General de la República (FGR) entregó a la Profepa 7 ejemplares de vida silvestre para resguardo: 2 guacamayas verdes (Ara militaris), 3 loros cabeza amarilla (Amazona oratix), 1 guacamaya azul dorada (Ara ararauna), 1 tortuga sulcata (Centrochelys sulcata), mismos que fueron trasladados a una UMA.
Se detalló que esta entrega fue resultado de la solicitud de la FGR a la oficina de la Profepa en Tabasco para coadyuvar en una denuncia por presencia de personas con armas y animales exóticos en un domicilio de la zona denominada Altozano, del municipio de Centro, Tabasco.
Derivado de una denuncia por la presencia de personas con armas y ejemplares de vida silvestre. Por lo anterior, el pasado 6 de septiembre, inspectores de la Profepa, en coordinación con la FGR, la Defensa, la Guardia Nacional y médicos veterinarios especialistas, se constituyeron en el domicilio, en donde se encontraron los 7 ejemplares ya mencionados, a los que se sumaron 1 cebra (Equus zebra) y 2 avestruces (Struthio camelus), los cuales quedaron asegurados por la FGR en el domicilio.
Los ejemplares se observaron en aparente buena condición y en espacios adecuados.
Y fue el 7 de septiembre que el personal de la Profepa, en coordinación con la Fiscalía, la Defensa Nacional, la Guardia Nacional y médicos veterinarios especialistas, se constituyeron en el domicilio, en donde se aseguraron los ejemplares que fueron entregados a la Profepa para el debido resguardo: 2 guacamaya verde, 3 loro cabeza amarilla, 1 guacamaya azul dorada y 1 tortuga sulcata, mismos que son trasladados a una UMA.
Los 2 avestruces y la cebra quedaron asegurados por la FGR en el domicilio.























Discussion about this post