Elementos del Ejército mexicano, en conjunto con la Guardia Nacional, aseguraron en la Villa Benito Juárez, antes San Carlos, Macuspana, a varios presuntos delincuentes vinculados con una banda dedicada a la venta de sustancias ilícitas, portación de armas y otras actividades.
El operativo duro más de 24 horas y según autoridades se realizó gracias a una llamada anónima realizada al 089, donde indicaban que en el interior de un inmueble se contaba con la presencia de personas armadas.

Las fuerzas de seguridad implementaron retenes y lograron ubicar a los presuntos delincuentes. El operativo se centró en la colonia Centro y Lindavista, sobre la calle Circunvalación Oeste y el perímetro de las calles C.6, Zaragoza y Xicoténcatl.
En un primer cateo, los militares ingresaron a la vivienda de un sujeto identificado como Plinio «N», alias «El Mono». Vecinos afirman que dos personas fueron detenidas en el lugar.

Simultáneamente, otro grupo de las autoridades se trasladó a la colonia «El Mango» donde varias personas fueron detenidas en una casa de renta propiedad de Plinio «N». Según datos, entre cinco o más individuos podrían estar vinculados a la banda.
Las autoridades mantienen bajo resguardo los lugares donde se realizaron los cateos, en busca de armas y sustancias ilícitas. Autoridades no han dado a conocer la cantidad exacta de lo asegurado.
Los detenidos fueron trasladados a la Vice fiscalía de Alto Impacto de la FGE, donde se abrió una carpeta de investigación.

Discussion about this post