Ejército Mexicano, Guardia Nacional y Marina. en coordinación con la SSPC, desplegaron fuerte operativo en el municipio de Jonuta, por los hechos violentos, contra dos elementos de la policía municipal los cuales fueron atacados a balazos, con el saldo de un oficial auxiliar muerto y uno más herido de gravedad por moto-sicarios, esto cuando los policías iban a bordo de un Tsuru color rojo, la mañana del martes con dirección a la zona urbana de dicho municipio.
Miembros de la Guardia Nacional, soldados, marinos y policías estatales, han reforzado la seguridad en las carreteras con el objetivo dar con el paradero de los asesinos del comandante Baldomero Magaña Trinidad, aún con Vida y Yoel ‘N’ policía auxiliar, originarios de la comunidad de San Miguel.
Los elementos federales no descartan que los sicarios sean integrantes de bandas delictivas, los que han generado violencia sembrando el pánico, terror y miedo a la población jonuteca, tanto en la ciudad, colonias y en el medio rural.
En lo que se refiere a la fuerte movilización y presencia del convoy de las fuerzas federales, la lente captó imágenes de la movilización en diferentes carreteras, colonias y hasta en la misma zona urbana.
En tanto el gobierno local informó del arribo de personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Guardia Nacional, Marina, y de la SSPC Tabasco, poniendo en marcha un operativo denominado “Tabasco seguro”,y en Jonuta están para mantener proporcionar seguridad, protección y tranquilidad a los habitantes.
Con la presencia de las fuerzas federales, resalto la fuente informativa, tienen la misión de contribuir a conservar la armonía, la paz y seguridad de la población.








Discussion about this post