Argumentos de los legisladores locales del PT para ausentarse en la votación de la minuta de reforma al Poder Judicial enviada por el Senado se respetan, pero cuando venga la aprobación de la reforma local no tendrán pretextos para ausentarse, aseveró el dirigente estatal de Morena, Joaquín Baños.
Recordó que, en su momento, el coordinador de los diputados del PT, Martín Palacios, justificó la ausencia de los tres legisladores de su bancada en la sesión del Pleno, debido a que habían sido convocados previamente a una reunión nacional con su partido.
El morenista señaló que debido a la trascendencia de la reforma Judicial que ha impulsado el presidente López Obrador, era importante que los diputados de Morena y sus aliados del PVEM y PT estuvieran todos presentes para respaldarla en Tabasco, la tierra del mandatario federal.
«Antes que nada, quiero felicitar a nuestros 21 diputados de Morena, a los aliados del Verde también, el PT, Martín Palacios, su dirigente y coordinador de la bancada del PT, dio su argumento, yo respeto ese argumento que él da, aunque prácticamente para la aprobación de la minuta sí era muy importante que hubiesen estado, porque es lo que da a conocer al pueblo de Tabasco, como aliados».
«Lo que sucedió a nivel nacional con la reforma al Poder Judicial va a caer aquí en el estado también, a mí me queda claro que en la próxima reunión, pues van a estar, aunque el coordinador Palacios da su punto de vista y el por qué no pudieron estar, pero para la otra, no considero que haya un pretexto ya para no estar, le tienen que responder también al pueblo de Tabasco», indicó.
No obstante, el líder de Morena en Tabasco descartó que exista un distanciamiento entre su partido y el PT, a pesar de que, durante las campañas electorales, mantenían diferencias al haber postulado candidatos contrarios en algunos municipios y distritos.
Discussion about this post