En el segundo piso de la transformación la salud es prioridad, aseguró Javier May Rodríguez en el encuentro con profesionales de la salud de Tabasco, a quienes anunció que en su gobierno mejorará la atención con nueva infraestructura, equipamiento, abasto de medicamentos y se revisará la situación de quienes por mucho tiempo han laborado de forma eventual en este sector.
“Vamos a hacerle justicia a las y los trabajadores de la salud en Tabasco”, subrayó al referirse al personal que siempre es contratado de manera eventual, entre ellos los vectores.
Acompañado de presidentes de organizaciones médicas y de los candidatos a presidenta municipal, Yolanda Osuna Huerta y a diputada Federal, Tey Mollinedo Cano, el abanderado de Morena, PT y PVEM anunció campañas intensivas de prevención de enfermedades como dengue, chikungunya y de las crónico degenerativas como la diabetes e hipertensión, de las cuales dijo que ha encontrado muchos casos en sus caminatas por el Estado.
“Nos vamos a ocupar del tema preventivo, tenemos que mejorar la alimentación, promover la actividad física en favor de la salud”, subrayó.
Destacó que entre sus 50 Compromisos se encuentra la atención médica en casa a los adultos mayores y personas con discapacidad motriz, lo cual beneficiará a quienes no pueden acudir a un centro médico.
Añadió que se mejorará la atención en el primer nivel de salud para no saturar con consultas los centros hospitalarios del tercer nivel, y afirmó que se construirá un hospital en Teapa, otro en Macuspana y en el municipio de Centro será una realidad el nuevo hospital “Rovirosa”.
Para la formación de profesionales de la salud en Tabasco, reiteró el compromiso de construir la nueva “Universidad de la Salud” ante la demanda de especialistas y el deseo de muchos jóvenes de estudiar carreras en este sector, así como un Centro de Convenciones para realizar en Villahermosa los congresos nacionales de medicina.
Discussion about this post