La diputada trans Salma Luévano Luna, presidenta de la Comisión de Diversidad Sexual de la Cámara de Diputados federal, destacó que hay muchos avances en el logro de espacios por parte de la comunidad LGBT para contender por cargos de elección popular.
Desde Tabasco, resaltó que la lucha de los grupos de la diversidad sexual por la inclusión en la vida política del país no es para buscar privilegios, sino para lograr que se respeten sus derechos humanos.
Aunque dijo desconocer cuántos candidatos integrantes de la comunidad se inscribieron en este proceso electoral.
«Hemos avanzado mucho, hay que mencionar algo muy importante de esta Cuarta Transformación, quién iba a pensar que iba a haber mujeres trans legislando», expuso.
Hoy en día -prosiguió- hay también regidoras trans y eso es un gran logro de la Cuarta Transformación.
Al asistir al Foro Sectorial Encuentro por una Educación Inclusiva y Transformadora, la legisladora morenista hizo hincapié en la iniciativa «Nación de Orgullo», que es un proyecto que nace ante la necesidad e inquietud por que haya mayor inclusión.
Añadió que en su momento se le presentó a la candidata presidencial Claudia Sheinbaum Pardo, quien la aprobó y le dió el banderazo de salida.
Discussion about this post