El candidato del PRD al gobierno de Tabasco, Juan Manuel Fócil Pérez, reafirmó su compromiso de llegar hasta el final de la contienda electoral, desmintiendo cualquier rumor sobre una posible renuncia.
Fócil aclaró que su regreso al Senado de la República el 3 de junio es un procedimiento administrativo, ya que se termina la licencia de 120 días que solicitó para participar en el proceso.
«Estamos firmes, más firmes que nunca. Hemos concluido, o vamos a concluir hoy, una jornada de campaña muy exitosa, a pesar de las carencias económicas», afirmó Fócil.
El candidato destacó que, a lo largo de 75 días de campaña, el PRD ha logrado levantar «la ola amarilla» en todo el estado, generando esperanza entre la población.
También cuestionó la imparcialidad del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT), aunque expresó su confianza en que la ciudadanía saldrá a votar por un cambio, motivada por los malos resultados de los gobiernos de Morena.
«El PRD es el partido más fuerte en Tabasco y tiene la oportunidad de ganar la gubernatura y la mayoría de los municipios. No estamos renunciando ni declinando en favor de nadie», subrayó el candidato, haciendo un llamado a los votantes a no dejarse influenciar por lo que calificó como una «guerra sucia» promovida por el gobierno y Morena.
Además, mencionó que uno de sus compromisos principales es invertir en las necesidades básicas de la población, como seguridad, salud, agua potable y electricidad.
También destacó la implementación de programas de apoyo a emprendedores y jóvenes universitarios, así como iniciativas para fortalecer la economía local a través de huertos productivos y el apoyo a pequeños y medianos productores.
El candidato del PRD también aprovechó la oportunidad para pedir el voto útil y finalizó la entrevista agradeciendo a los tabasqueños por su apoyo y les instó a mantener la fe y la confianza en que el cambio es posible.
Discussion about this post