El Partido Revolucionario Institucional (PRI) perdió a su segundo candidato a presidente municipal en el actual proceso electoral. Francisco May Cruz, abanderado del PRI a la alcaldía de Jonuta, declinó a favor de la candidata perredista Ana Lilia Díaz Zubieta, quien busca gobernar su municipio por segunda ocasión.
El priista expresó que «desafortunadamente» no perteneció al PRI fuerte ni hegemónico, y que le tocó participar en la etapa más adversa del proceso. Acompañado de Francisco Alfonso Filigrana Castro, exalcalde y esposo de Ana Lilia Díaz, señaló que el bastión del partido amarillo inició en Jonuta y que esta fuerza es representada por la familia Filigrana Díaz.
«Yo convoqué, exhorté de manera clara, de manera formal, pero también de manera muy respetuosa a todas las familias, a toda mi estructura, a todos mis hermanos priistas a que este 2 de junio de manera histórica cerremos filas y demos el voto a la maestra Ana Lilia Díaz Zubieta (…) estamos convencidos que Ana Lilia es una mujer de convicciones, valores y resultados», aseveró May Cruz.
El priista afirmó que tenía el respaldo y el peso político de la dirigencia de su partido para sumarse a la campaña de Díaz Zubieta.
El pasado viernes, Jasmín Madrigal Sierra, candidata priista a la alcaldía de Jalpa de Méndez, también declinó a su aspiración y anunció su adhesión al perredista Isidro López Velázquez, mejor conocido como «Chilo Baila».
Discussion about this post