Con el propósito que las familias tabasqueñas disfruten de las festividades navideñas en tranquilidad económica, el Gobierno del Pueblo comenzará los días 4 y 5 de diciembre con la dispersión de más 255 millones de pesos correspondientes a los programas Bienestar y Plenitud, y Sembrando Vida Tabasco, en beneficio de más de 38 mil beneficiarios, confirmó la secretaria de Bienestar en la entidad, Mayra Paloma López Hidalgo.
Para el caso de ‘Bienestar y Plenitud’, explicó, serán 55 millones de pesos que empezarán a distribuirse entre los más de 18 mil hombres de 63 y 64 años que hasta el momento se encuentran inscritos al programa impulsado por el Gobernador Javier May Rodríguez y a través del cual reciben un apoyo bimestral de 3 mil pesos.
“Significa una derrama económica que les ayuda muchísimo a estos señores para tener condiciones de vida digna, para que ellos también puedan tener un cierre de año digno”, señaló López Hidalgo, al recordar que los pagos correspondientes al sexto bimestre se realizan de acuerdo con la letra inicial de su primer apellido, comenzando el día 4 con la letra “A”.
Otro de los esquemas implementados por el Gobierno del Pueblo para el bienestar y desarrollo de las y los tabasqueños es Sembrando Vida Tabasco, a través del cual se realizará una derrama de 200 millones de pesos que favorecerán a 20 mil campesinas y campesinos, y así contribuir a que estás fechas generen tranquilidad y felicidad al permitirles cubrir gastos asociados a esta temporada sin estrés financiero.
Este pago que van a recibir los primeros días del mes de diciembre, precisó la titular de la Secretaría de Bienestar, es producto del reembolso del mes de noviembre, porque Sembrando Vida Tabasco es a mes trabajado, a lo que se sumará el pago correspondiente al presente mes de diciembre. “De ahí ellos cobran hasta febrero, pero ahorita en diciembre van a recibir cada uno doble pago”.
López Hidalgo recalcó la importancia de Sembrando Vida Tabasco que, mensualmente brinda un jornal de 5 mil pesos a las y los beneficiarios, un recurso que dijo, reactiva el campo tabasqueño, contribuye a la soberanía alimentaria y detona la economía rural.
“Cuando los programas sociales llegan, la economía de las comunidades se mueve, porque la gente tiene efectivo, tiene circulante para poder hacer sus compras en la tiendita de la esquina, en la carnicería, en los negocios de ventas de alimentos, la economía se fortalece en todos los sentidos. Es una economía circulante que ayuda a muchísimas familias, no solamente a la familia directa del beneficiario”, subrayó.
Señaló que, debido a que el recurso se deposita de manera directa, sin intermediarios, en la tarjeta de las y los beneficiarios, no es necesario realizar el retiro el primer día de pago, pues se encuentra disponible para que, en cualquier momento, después de la fecha de depósito, puedan retirar el efectivo.
Asimismo, la servidora pública se sumó al llamado que realiza el Gobernador Javier May Rodríguez, al recomendar a las y los ciudadanos que están próximos a recibir sus apoyos, a que hagan uso responsable de su dinero, realizando una planificación financiera de sus gastos y evitar compras o gastos innecesarios para evitar la ‘cuesta de enero’ pues la siguiente entrega de apoyos se realizará hasta el mes de febrero de 2026.
“Que guarden un poquito porque el siguiente pago es hasta febrero, como les comentaba. Que cuidemos el dinero, que hagamos buen uso de él, porque, pues, se trata de fortalecer la economía y se trata también de utilizarlo, pues, sabiamente para que sea en beneficio de la familia”, pidió respetuosamente.
















Discussion about this post