En respuesta a la convocatoria de la Secretaría de Salud a través del Centro Estatal de Hemoterapia, el Grupo ADO se sumó a la Campaña de Donación Altruista de Sangre, como parte de las acciones que promueve el Gobierno del Pueblo a fin de promover e incentivar la cultura para cuidar el bienestar de la población.
La directora de la Unidad de Apoyo de la Secretaría de Salud, Rosa Nelly Narváez Rivera informó que durante la primera Jornada de Donación que se realiza fuera del Centro Estatal de Hemoterapia y que se llevó a cabo en la terminal de autobuses, 12 trabajadores de la empresa de transporte donaron sangre de manera altruista.
“Esta iniciativa de la empresa es maravillosa, especialmente el interés de los empleados que se han interesado en sumarse a la donación altruista porque carecemos de sangre, pues solo nos acordamos de donar cuando tenemos el problema en la puerta”, apuntó.
Al agradecer la participación voluntaria del personal y directivos del ADO Villahermosa, puntualizó que es la segunda campaña de donación que se realiza este año y se tienen previsto realizar otras jornadas de este tipo en diferentes instituciones de educación superior, empresas y dependencias públicas y privadas.
Narváez Rivera recordó que la sangre es un componente vital para el ser humano, que por cada donación se puede salvar la vida de tres personas al obtenerse de cada unidad sanguínea, eritrocitos, plasma y plaquetas.
La directora del Centro Estatal de Hemoterapia, llamó a la ciudadanía mayor de 18 años y menores de 65, sumarse a este esfuerzo conjunto de la sociedad y gobierno de donar sangre para el bien de la población que requiere sangre en momentos de emergencia.
Asimismo, reconoció el profesionalismo del equipo multidisciplinario que contribuye diariamente a la recolección de las unidades de sangre como son médicos, enfermeras, químicos y trabajadores sociales.
En su oportunidad, Félix Hernández, donador altruista desde hace más de 4 años, externó la satisfacción que le causa devolver a la sociedad lo que la vida le brinda, contribuyendo desinteresadamente con la salud de las personas que lo necesitan.







Discussion about this post