Con inteligencia y trabajo coordinado, la Fuerza Interinstitucional de Reacción Táctica (FIRT) Olmeca, integrada por la SSPC federal, la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), Secretaría de Marina (SEMAR), Guardia Nacional (GN), y las Fiscalía General de la República (FGR) y del Estado (FGE), continúa brindando resultados importantes en materia de seguridad desde su creación, al darse a conocer la detención de un presunto generador de violencia en el municipio de Paraíso.
En rueda de prensa conjunta, el titular de la SSPC de Tabasco, Serafín Tadeo Lazcano, dio a conocer la detención de un servidor público municipal de esa demarcación presuntamente implicado en diversos delitos y considerado como un posible generador violencia en la región.
Junto al titular de la GN en la entidad, Inspector General David Ramírez Piñón, señaló que la detención se llevó a cabo gracias a la inteligencia y el trabajo coordinado de las fuerzas del orden, lo que ha permitido desmantelar células delictivas y reducir la incidencia de hechos ilícitos en el estado.
En su participación, el comandante de la 30° Zona Militar, General Miguel Ángel López Martínez, refirió que para cumplir el proceso, los detalles del aseguramiento serían reservados, sin embargo, afirmó que el servidor público detenido presuntamente estaría ligado al homicidio de dos policías municipales en ese municipio costero.
De esta manera la SSPC y las fuerzas que integran la FIRT Olmeca, refrendan su compromiso de seguir trabajando para garantizar la seguridad de las familias tabasqueñas.


Discussion about this post