En un operativo conjunto realizado en la ranchería San Antonio Villa Benito Juárez de Macuspana, la Fuerza Interinstitucional de Reacción Táctica (FIRT) Olmeca, llevó a cabo una acción contundente contra la delincuencia logrando como resultado la liberación de una persona que se encontraba privada de la libertad.
Además, fueron detenidos cuatro presuntos generadores de violencia: Jorge ‘N’, Luis Alberto ‘N’, Domingo ‘N’ y Francisco ‘N’.
Las acciones fueron efectuadas por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), la Fiscalía General de la República (FGR), la SSPC Federal, Defensa, la Secretaría de Marina (SEMAR), la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Guardia Nacional (GN).
A los detenidos se les aseguraron diversos elementos que podrían estar relacionados con actividades delictivas, incluyendo 14 cargadores de AK-47, 4 cascos tácticos, 1 arma larga AK-47, 3 chalecos tácticos negros con placas, 1 motocicleta modelo 200Z color azul con gris, con placas de Tabasco, 1 camioneta color roja de redila blanca, marca Nissan, 5 chalecos tácticos color caqui sin placas, 1 hacha color negra, 1 cartulina blanca con mensaje, y 1 celular analógico.
Además, junto con los detenidos se encontraban tres menores de edad, de 3, 9 y 12 años respectivamente, quienes fueron recuperados y se les brindó la atención correspondiente.
Los detenidos y los objetos asegurados fueron puestos a disposición de la FGR para los trámites legales correspondientes.
Mediante estas acciones el Gobierno de Tabasco, que encabeza Javier May Rodríguez, reafirma su firme compromiso con la seguridad de las y los tabasqueños, destacando que las autoridades seguirán trabajando de manera coordinada para mantener la paz y la seguridad en la entidad.

Discussion about this post