La Secretaría de Seguridad y Participación Ciudadana (SSPC) mantiene el operativo Blanca Navidad en los 17 municipios, con acciones de vigilancia y prevención en la que participan 3 mil 987 elementos para salvaguardar la integridad de la población, de modo que las familias disfruten en orden y tranquilidad las fiestas de fin de año.
Debido a que en estas fechas incrementa la actividad comercial, elementos de la Policía Estatal, Ejército Mexicano, Marina, Guardia Nacional (GN), Fiscalía General del Estado (FGE), y las corporaciones policiacas municipales, han reforzado los recorridos de supervisión en puntos estratégicos.
En el dispositivo de vigilancia que concluye el 6 de enero de 2025, se incluyen labores de proximidad social y se contribuye a evitar congestionamientos viales en los principales cruceros, plazas, centros comerciales y demás puntos con mayor afluencia de ciudadanos.
Con apoyo de 242 vehículos de las cinco instituciones, 47 motos, 11 drones, cuatro grúas y se seis torres de vigilancia en lugares estratégicos de la capital tabasqueña, se refuerza la protección ciudadana y se ofrece atención integral.
Ante la proximidad del inicio del periodo vacacional decembrino, la SSPC emitió una serie de recomendaciones para que las familias tabasqueñas disfruten de los días de asueto de manera segura.
Dentro de los aspectos a considerar antes de salir de viaje, se encuentra el cortar el suministro eléctrico, de agua y de gas; ubicar pertenencias de valor en sitios seguros; evitar divulgar los días en los que se encontrarán ausentes; y proporcionar datos de contacto a familiares o amigos.
Para llegar seguros a sus destinos, los automovilistas que viajarán por carreteras estatales o federales, deben atender los reglamentos de tránsito, planificar rutas alternas en caso de imprevistos, tener a la mano teléfonos de emergencia como la línea 911, y atender las indicaciones que brindan las autoridades.
Discussion about this post