El Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET) mantiene medidas preventivas ante la presencia del Frente Frío No. 14 que ha generado lluvias significativas en diversos municipios del estado.
Autoridades de Protección Civil estatales y municipales han desplegado operativos en varias localidades de Centro, Centla, Cunduacán, Jalpa de Méndez, Nacajuca, Jalapa y Comalcalco, a fin de prevenir accidentes y salvaguardar la seguridad de las familias.
A través del Centro Regional Sierra se monitorea un vado en la carretera Villahermosa-Teapa, a la altura del kilómetro 46, pero la circulación vehicular se mantiene normal para todo tipo de vehículos, se recomienda mantener precaución ante los posibles escurrimientos provenientes del norte de Chiapas.
De igual manera, sobre la misma vía, a la altura de la ranchería Andrés Quintana Roo, se reporta otro vado de aproximadamente 500 metros de largo y con una profundidad de 20 cm por el rompimiento de un bordo, pero se mantiene el paso vehicular. La situación, ha causado afectaciones a cinco viviendas en la zona, que están siendo atendidas.
Asimismo, se han retirado 32 árboles caídos en diversos municipios; en tanto que, en Macuspana, se registró el desprendimiento de un techo de lámina, por lo que personal de la Unidad Municipal de Protección Civil acordonó el área.
La Comisión Nacional del Agua (Conagua) emitió una alerta por el incremento en el nivel del río Pichucalco en su estación San Joaquín, que se encuentra 1.10 metros por encima de su Nivel de Aguas Máximas Ordinarias (NAMO), mientras que el río San Pedro está 3 cm por debajo de su nivel de riesgo.
Se espera que durante las próximas horas mejoren las condiciones climáticas y disminuyan durante la noche. El IPCET recomienda a la población estar atenta a posibles cambios en las condiciones meteorológicas y seguir las recomendaciones de las autoridades locales.
Discussion about this post