El operativo Panteón Seguro, implementado en todos los cementerios del estado, brindó confianza y tranquilidad a miles de familias que visitaron a sus fieles difuntos, quienes resaltaron que la presencia de elementos de la Policía Estatal, Ejército Mexicano y la Guardia Nacional es algo que no se había visto en años anteriores.
A través de rondines en radiopatrullas, motocicletas y a pie, se cumplió el compromiso de realizar tareas de vigilancia para que las y los ciudadanos se sintieran seguros al visitar a sus familiares en los cementerios, incluso, por la noche cuando muchos aprovecharon para ir a quemar velitas y dejar flores a sus seres queridos por el Día de Muertos.
Araceli Olán, visitante del panteón de Ocuiltzapotlán, destacó “me parece perfecto el operativo que se hizo porque tenemos la seguridad y podemos estar tranquilamente, vienes con toda la familia, niños, abuelos y gracias a Dios todo salió perfecto, anoche la gente pudo venir y quedarse a quemar sus velitas y así estar con las personas que se nos adelantaron compartiendo en familia esta tradición mexicana”.
En el panteón de Gaviotas Norte, los ciudadanos que acudieron a este lugar resaltaron que la estadía, en todo momento, fue segura lo cual no se había visto años atrás.
“Este año a diferencia de otros, veo mucho orden, que todo está limpio, anoche estuvo la vigilancia, hubo gente que vino y se quedó, todo muy bien, siempre ha habido vigilancia pero este año es mucho más, se notó la presencia de los elementos”, afirmó, Candelaria Castillo.
Desde el pasado jueves 31 de octubre arrancó el operativo donde participaron más de mil 300 elementos que realizaron recorridos de vigilancia en los alrededores y al interior de los panteones, acciones en las que también participaron autoridades municipales, así como Protección Civil y Cruz Roja Mexicana.
Por ello, Blanca Morales, visitante del panteón de Tamulté, dijo “el operativo es muestra que las autoridades están pensando en la seguridad de todos, nos sentimos con mucha seguridad, es sorprendente ver tantas personas que están personalizadas viendo que todo esté bien, les damos muchas gracias porque piensan en la seguridad de todos los que tenemos aquí a un ser querido”.
Rafael Mariscal Mayo, quien acudió al camposanto de Atasta, señaló “la presencia de la Guardia Nacional es algo que en años atrás no hemos visto y eso nos brinda seguridad, porque andamos con toda la familia”.
En el tradicional panteón Central, una señora mostró su entusiasmo destacando el trabajo y amabilidad de los elementos. “Me da mucho gusto que estén trabajando las autoridades en nuestras comunidades, ahora están muy bien organizados. Me dio mucho gusto verlos”, manifestó, Lucrecia Romero Hernández.
Discussion about this post