Tabasco tiene rumbo y dirección basado en un gobierno sin dispendios y sin corrupción, una obra pública de calidad, programas sociales firmemente arraigados, finanzas sanas, una visión de progreso incluyente, participativa y democrática, puntualizó el gobernador Javier May Rodríguez.
Al encabezar la instalación del Comité de Planeación para el Desarrollo del Estado de Tabasco (Copladet), como parte de los trabajos con miras a la elaboración del Plan Estatal de Desarrollo 2024-2030, subrayó que su administración aplicará los principios del Humanismo Mexicano, legado del expresidente Andrés Manuel López Obrador, para marcar un antes y un después en la historia de la entidad.
“Reconozco que no mentir, no robar y no traicionar al pueblo, más que una frase, es el fundamento que da sentido a nuestra política de gobierno”, sostuvo ante representantes de los tres órdenes de gobierno y de los sectores productivo, social y privado del estado.
El jefe del Ejecutivo Estatal invitó a participar en los Foros de Consulta Popular, para la integración de este importante documento rector de las políticas públicas que determina las estrategias y líneas de acción para sumar esfuerzos en todos los niveles gubernamentales.
“Pongamos nuestro grano de arena en esta lucha para contribuir, desde Tabasco, al desarrollo nacional. Ahora que desde el Gobierno Federal se ha puesto la atención en el Sureste mexicano, los invito a colaborar para hacer realidad la esperanza de una vida mejor, no sólo para Tabasco, sino también para todo el país”, exhortó.
Llegó la hora de cumplir con hechos
En asamblea plenaria, el mandatario estatal tomó protesta a los nuevos integrantes del COPLADET y de sus subcomités sectoriales; además, entregó al coordinador general del órgano colegiado y secretario de Finanzas, Julián Enrique Romero Oropeza, propuestas para ser consideradas en la integración del PLED.
Expuso que con la planeación democrática y participativa que arranca con la instalación del Copladet, el gobierno estatal reitera su compromiso de dar respuestas a las demandas de la sociedad mediante el cumplimiento de 50 Compromisos con el pueblo.
Puntualizó que llegó la hora de cumplir con hechos, no sólo con palabras, y de aprovechar el apoyo del gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, la gran oportunidad que significan para Tabasco la cercanía de dos obras monumentales: el Tren Maya y el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec.
El coordinador general del Copladet, Julián Enrique Romero, apuntó que con la instalación del órgano de planeación quedó abierta la convocatoria para la realización de Foros de Consulta Popular bajo 10 ejes temáticos.
Detalló que éste ejercicio de participación democrática se realizará del 14 al 18 de octubre en las cabeceras de los 17 municipios. La población podrá participar a través de 4 canales: buzones en las presidencias municipales, correo electrónico pled2024-2030@tabasco.gob.mx y en el portal de internet del gobierno del estado, así como en los propios foros de consulta.
En este evento participaron el presidente de la Junta de Coordinación Política en el Congreso del Estado, Jorge Orlando Bracamonte Hernández; el presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Carlos Efraín Reséndez Bocanegra; comandante de la 30ª Zona Militar, Héctor Francisco Morán González y los 17 alcaldes del estado.
Discussion about this post