La contralora interna del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT), Gabriela Tello Maglioni, al referirse al extravío o sustracción de 100 boletas electorales para la elección de gobernador en el Distrito 5, señaló que «No se va a encubrir a nadie».
La contralora indicó que «se va a investigar el caso de las cien boletas para la elección de gobernador extraviadas», hasta llegar a sus últimas consecuencias y deslindar responsabilidades.
Tello Maglioni comentó si hay «algo que nos vincule, que tenga una supuesta falta administrativa y nos lo turne en remisión o directamente el Consejo Estatal, obviamente lo vamos a atender, como sucedió en el momento hace tres años en aquellas boletas falladas».
Reiteró que, si el Consejo determinó algo, la Contraloría Interna lo atenderá: «lo vamos a investigar exhaustivamente y si hay alguna responsabilidad, se va a acreditar y va a salir quien tenga que ser responsable si es que hay una falta que lo amerite».
Dijo que muchas veces, las resoluciones que emite el órgano técnico a su cargo no le gusta a los involucrados, pero su obligación es atender y resolver
Discussion about this post