En una sesión pública extraordinaria urgente, el Consejo Estatal del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT) determinó declarar inexistentes los actos anticipados de precampaña y campaña, así como el uso indebido de recursos públicos, atribuidos al alcalde electo de Teapa, Miguel Ángel Contreras Verdugo.
También se exoneró al partido Morena de la omisión del deber de cuidado.
Durante la sesión, el consejero Víctor Humberto Mejía Naranjo, quien votó de manera concurrente, subrayó la necesidad de remitir el caso a las autoridades correspondientes, como la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEDE), para investigar lo que se considera una prueba ilícita: una grabación privada.
El representante electoral de Morena, Javier López Cruz, solicitó que se investigue a fondo cómo el ex candidato del PT, Hiram Llergo Latournerie, obtuvo o quién le entregó un USB con supuestos audios de conversaciones privadas.
López Cruz enfatizó que estos audios no debían ser públicos, ya que se trataba de conversaciones entre personas que no dieron autorización para su difusión.
Discussion about this post