Miguel Ojeda Ortiz, subsecretario de Movilidad, reconoció que se presentaron fallas en la aplicación Taxímetro, lo que derivó en cobros excesivos y otros problemas.
Aseguró que ya se está regularizando el servicio y pidió a la ciudadanía, e incluso a los mismos choferes, realizar los reportes correspondientes para que se hagan las correcciones necesarias.
Destacó que debido a que muy pocos taxistas se habían dado de alta en el sistema, por la renuencia de las uniones a adoptar este cambio, no se pudieron hacer las pruebas pertinentes para detectar esas anomalías.
Fue hasta que se pidió el uso obligatorio en la Feria Tabasco, que más conductores comenzaron a usar la app. Pero a la fecha sólo hay 2 mil 229 dados de alta, aunque hay casi 4 mil 500 taxis en la capital del estado.
Aseveró que ya se amplió la capacidad de almacenamiento de datos del sistema y se está trabajando a marchas forzadas para culminar las pruebas.
Y será a finales de este mes cuando la totalidad de los taxistas estén al día con el taxímetro o de lo contrario comenzarán a levantarse actas administrativas y se aplicarán sanciones.
Discussion about this post