Desde el 15 de octubre se han aplicado más de 110 mil vacunas contra la influenza en Tabasco, reportó la Secretaría de Salud del Estado al exhortar sobre todo a personas de grupos vulnerables a que acudan a su Centro de Salud o Unidad Médica más cerca para inyectarse.
La dependencia indica que se avanza a buen ritmo con esta campaña de vacunación, que concluirán en marzo de 2025 con la aplicación total de 553 mil 700 dosis en todo el estado, con el propósito de proteger a la población.
Esta campaña tiene como prioridad la inmunización de las personas adultas mayores, niños menores de cinco años, mujeres embarazadas, personas que viven con alguna enfermedad crónica como diabetes, hipertensión, cáncer o VIH, así como personal de salud.
Las autoridades de salud señalaron que hay suficiente abasto del biológico en todos los Centros de Salud, Hospitales y Unidades Médicas tanto del IMSS-Bienestar y de las instituciones que conforman el sector salud en Tabasco.
Es importante aclarar que en esta primera etapa se está priorizando a los grupos vulnerables, toda vez que por su condición pueden desarrollar complicaciones que comprometan su salud e incluso su vida, de ahí la importancia que acudan a vacunarse oportunamente.
Discussion about this post