- El proyecto considera 68 kilómetros de tubería y la interconexión de 3 mil 946 tomas domiciliarias
Con una inversión de más de 144 millones de pesos, la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento (CEAS) anunció la construcción de la red de agua potable en la Villa Benito Juárez, San Carlos, Macuspana, que dotará del vital líquido a una población de más de 14 mil habitantes.
En la conferencia matutina y con la presencia del Gobernador del Estado, Javier May Rodríguez, la directora del organismo, Mirén Eukene Vicente Ertze, detalló que el proyecto considera la colocación de 68 kilómetros de tubería, incluyendo la demolición y reposición de pavimento, así como la construcción de un tanque elevado y la interconexión de 3 mil 946 tomas domiciliarias.
Precisó que la inversión estimada de este sistema que se conectará a la Planta Potabilizadora Benito Juárez es de más de 144 millones en una primera etapa. “Nuestra prioridad es mantener los servicios de agua potable y saneamiento en funcionamiento, en condiciones óptimas en cuanto a calidad y cantidad se refiere”, dijo.
También presentó un proyecto de rehabilitación de pozos profundos en diversas comunidades del estado, que se pondrán en funcionamiento en el marco de los primeros cien días de gobierno de Javier May Rodríguez.
Dijo que la CEAS cuenta con 344 pozos, de los cuales 117 están fuera de servicio, por lo que ya se realizan levantamientos físicos para efectuar los estudios de factibilidad. “Atenderemos y daremos solución a la falta de equipamiento”, agregó.
Eukene Vicente Ertze expresó que de las 77 plantas de tratamiento, 32 se encuentran fuera de funcionamiento, y en estas igualmente se ejecutan diagnósticos de sus condiciones para ponerlas en marcha de acuerdo a su factibilidad. También se contemplan instalaciones nuevas donde lo demande la población.
Describió que de las 93 estaciones de bombeo o cárcamos, 20 se encuentran fuera de servicio y se están realizando los diagnósticos a fin de corregir la infraestructura dañada.
La directora de la CEAS comentó que habrá presencia permanente de vactors en cada municipio en coordinación con las alcaldías, para desazolvar cárcamos, drenajes y pozos de visita, para atender la temporada de lluvias.
Discussion about this post